Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Collazuol convocó a la Asamblea Diocesana de Pastoral

  • 25 de febrero, 2019
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, invitó a la comunidad a participar de la Asamblea Diocesana de Pastoral, que se llevará a cabo el 2 de marzo en el colegio Mitre, con el objetivo de "seguir impulsando la pastoral orgánica".
Doná a AICA.org
En una carta dirigida a la comunidad diocesana, el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, anunció la realización de la Asamblea Diocesana de Pastoral.

La actividad forma parte del camino hacia el Año Mariano Nacional, que se celebrará en la Argentina en 2020, con motivo del 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya, en Catamarca. Ese mismo año Catamarca será sede del IV Congreso Mariano Nacional.

En el año 2021, precisó el obispo en su carta, "nuestra diócesis de Concordia celebrará los 60 años de su creación. Toda la vida diocesana y los caminos de su acción pastoral se han recorrido con la mirada confiada a nuestra Madre y Patrona, María Inmaculada de la Concordia. Contemplamos la presencia de María Evangelizadora en nuestro continente, en nuestra nación y en nuestra diócesis".

En ese sentido, señaló: "Sostenidos por su tierno cuidado de Madre, nos dejamos sorprender por la obra que Dios quiere seguir realizando en nosotros y por nosotros, como comunidad diocesana".



"María nos invita una respuesta generosa como la suya: ?Hágase en mí según tu Palabra?. Junto a María y animados por su fidelidad a la obra de Dios, queremos seguir recorriendo en comunión, y con la participación de todos, el Camino pastoral diocesano", afirmó el prelado.

Por ese motivo, invitó al pueblo de Dios a encontrarse el 2 de marzo en la Asamblea Diocesana de Pastoral, que será una nueva ocasión "para seguir impulsando la pastoral orgánica".

Monseñor Collazuol invitó especialmente a sacerdotes, consagrados y laicos, equipos zonales, miembros de consejos pastorales parroquiales, comisiones de capillas, agentes parroquiales de pastoral, catequistas, coordinadores de áreas pastorales, comunidades, instituciones, movimientos, escuelas, para este encuentro.

La asamblea se desarrollará de 8 a 12 en el colegio Mitre, Roque Sáenz Peña 114, de la ciudad de Concordia. "Los invito a contagiar el deseo de participar, haciendo lo posible para que muchos puedan estar, y, sobre todo, orando para que el Señor siga bendiciendo nuestra comunión eclesial, nuestros proyectos pastorales y nuestra tarea evangelizadora", animó.+

» Texto completo de la carta