Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Caride llamó a vivir la Navidad con un corazón humilde

  • 24 de diciembre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, envió un mensaje a los fieles en ocasión de la Navidad.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, expresó su cercanía a los fieles con un mensaje para esta Navidad.

"Los invito a que nos acerquemos como niños a contemplar el pesebre", animó el obispo al comienzo de su mensaje. "Y le podemos preguntar a la mamá de Jesús, a María: ¿Cómo podemos celebrar esta fiesta?,¿Cómo celebrar esta Navidad, después de un año tan difícil como ha sido el 2020?, ¿Cómo vivir esta Navidad?".

"Ella nos puede decir: 'La mejor manera de celebrar esta fiesta es de un corazón humilde'; porque un corazón humilde no se queda en lo que me faltó en el año, sino que descubre todo lo que he recibido de los demás, todo lo que es don de Dios en mi vida en este año tan difícil”, reflexionó.

"El corazón humilde es el que descubre todo lo que no sé. La pandemia puso a toda la humanidad patas para arriba, le hizo ver todo lo que no sabe, todo lo que no sabemos. Y entonces, una manera de prepararse para la Navidad es preguntarnos: ¿Qué es lo que aprendí a partir de lo vivido en este año o qué es lo que necesito aprender? El corazón humilde es el que descubre la relatividad de los propios juicios”, aseguró.

Para concluir su mensaje, el prelado aseguró: “Vivimos en un tiempo donde hay muchos enojos, y entonces en nuestros enojos también podemos descubrir aquello que necesito transformar en esta Navidad. Un ejercicio que podemos hacer desde un corazón humilde, es preguntarme aquello que me enoja de los demás o de la realidad; ¿Qué de eso está presente también en mí, en mi propia vida, en mi propio corazón?”.

“Un corazón humilde” nos dice María, “es el que se abre a recibir de Dios lo que nos quiere regalar en esta Navidad y así experimentar la alegría en el corazón”, finalizó.+