Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Caride destacó el crecimiento de la comunidad digital del Programa FE

  • 29 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos invitó a seguir colaborando con la misión de la Iglesia, para que "pueda ser sostenida por quienes la valoran a lo largo y lo ancho del país".
Doná a AICA.org

El presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos, monseñor Guillermo Caride, destacó el crecimiento de la comunidad digital del Programa FE, que tiene como finalidad generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en el país.

“Que esta comunidad digital del Programa FE pueda seguir creciendo, que puedan seguir sumándose las historias, que muchas más parroquias y diócesis tengan la posibilidad de contar, que podamos escucharnos entre nosotros y que sigamos colaborando con la misión de la Iglesia para que pueda ser sostenida por quienes la valoran a lo largo y a lo ancho del país”, expresó.

El prelado agradeció a "todos los que narraron, los que nos contaron lo que sucede en la misión, a todos los protagonistas de la misión a lo largo y a lo ancho del país, a los que pusieron me gusta, a los que se sumaron al Programa durante el año, diciendo yo quiero ser parte de esto".

"También a los que donaron para sostener la misión. Agradecer a los que se sumaron como parroquia, como diócesis, diciendo 'queremos contar lo que sucede en la misión'; a todos los que ayudan ayudaron por su trabajo a que esto pudiera ser contado. Por eso es que terminando el año decimos gracias", subrayó en un videomensaje.

El Programa FE nace del proyecto de reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), con la finalidad de generar recursos propios para sostener la misión de la Iglesia en todo el país. "Tenemos la convicción de que nuestra obra se puede llevar a cabo con el apoyo de nuestra comunidad, de los que valoran el aporte de la Iglesia en la sociedad argentina, una muestra más de fe de los que nos acompañan día a día", afirman sus responsables. 

"Nuestra misión es llegar a donde otros no pueden, brindar un plato de comida o extender una mano al que más lo necesita. Es tomar la responsabilidad de educar a los más chicos y de asistir a los adultos mayores. Ser transparentes con todos los que confían en nosotros. Somos una gran comunidad con presencia en cada rincón del país", agregan. 

"La donación es la expresión de un vínculo. Es una muestra de Fe de quienes apoyan, acompañan y colaboran con la misión de la Iglesia y con la sociedad en su conjunto. El programa tiene diferentes maneras de colaborar: a través de una donación directa en programafe.org, personalmente en cada parroquia del país o mediante el aporte voluntario de las escuelas católicas", puntualizó. 

Más información en la página web www.programafe.org y redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.+