Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Cargnello entregó el Camino Sinodal a las parroquias salteñas

  • 19 de noviembre, 2021
  • Salta (AICA)
"Sólo la oración puede llevarnos a una actitud interior de apertura y disponibilidad y a la paz para tomar decisiones en libertad", expresó el arzobispo salteño en la misa en la catedral basílica.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidió la misa en la catedral basílica del Señor y la Virgen del Milagro, donde hizo entrega del Camino Sinodal y Sínodo a las parroquias, cuasiparroquias y vicarías de esta jurisdicción eclesiástica.

“El primer acto del camino sinodal -expresó-, que es un camino evangelizador, es aprender a escuchar. Escuchar a Dios, para poder escuchar lo profundo del clamor de los hermanos, escuchar a los hermanos para descubrir en ellos y con ellos, la voluntad salvífica de Dios. La oración ha de atravesar nuestra tarea”.

El arzobispo salteño consideró que “el camino sinodal en la diócesis debe abrirse con una oración verdadera y profunda. Sólo la oración puede llevarnos a una actitud interior de apertura y disponibilidad para tomar decisiones en libertad.

Tras invitar a rezar por una verdadera comunión, invitó a comenzar esta etapa en parroquias, cuasi parroquias y vicarías “renovando nuestra fe en Dios, alimentando nuestra esperanza en la celebración de esta Eucaristía que reúne a toda la arquidiócesis y afirmando nuestro compromiso de amor”. 

Monseñor Cargnello agradeció a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos que “han respondido con entusiasmo a la convocatoria para ser miembros de la mesa ejecutiva, a todos los hermanos que expresaron su disponibilidad para participar en las mesas de trabajo y en las comisiones. En días sucesivos iremos anunciando la metodología y los tiempos de trabajo”.

Asimismo, agradeció a los sacerdotes que vinieron desde parroquias lejanas y también por “este sacrificio y por entusiasmar también a los delegados parroquiales, para movilizar este clima y poner en marcha el diálogo que nos ayudará a conocer la voluntad de Dios sobre nosotros”.

“Así como hoy queremos entregar el Sínodo a las parroquias, en fecha próxima hemos de celebrar la apertura en cada uno de los seis decanatos de la arquidiócesis”, y expresó: “Quiera el Señor que todos los habitantes de esta Iglesia particular, aún los no católicos o  no creyentes, acepten la llamada a dialogar escuchándolos para que el Espíritu nos indique el camino de una fidelidad más generosa al designio de Dios sobre nosotros”.

“Queremos confiar esta tarea a la protección del Señor del Milagro y de Sumalao, a la Santísima Virgen del Milagro, a San Bernardo de Claraval, a los apóstoles San Felipe y Santiago, a Francisco Solano, todos ellos patronos de los seis decanatos que conforman esta Iglesia particular de Salta”.

Más información en www.arzobispadodesalta.org.ar y redes sociales.+