Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Canecín afirmó: 'Nuestra vocación y misión es ser testigos de la Resurrección de Jesús'

  • 11 de abril, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, compartió con la comunidad el mensaje por la Pascua y dijo que "con la luz y la fuerza que brotan de Jesús Resucitado podremos caminar juntos en sinodalidad".
Doná a AICA.org

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, le compartió a la comunidad diocesana el mensaje pascual desde la parroquia San pedro de Perugorria, donde permaneció durante la Semana Santa.

En el texto compartido, recordó que “en verdad Jesucristo resucitó, venciendo la muerte y el pecado, y nosotros somos testigos. Esta es nuestra vocación y misión, ser testigos de la Resurrección del Señor Jesús”. “Esta es la Buena Noticia que cambió la mayor parte de los calendarios de los pueblos y hoy tiene poder para transformar, siempre que se lo permitamos, nuestras propias vidas, personales, familiares, comunitarias, haciéndonos pasar del pecado a la gracia, de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, del individualismo a la fraternidad”, continuó.

Monseñor Canecín dijo que el camino para esa transformación “es el encuentro personal y comunitario con el Resucitado; con esta experiencia, solamente con ella, es posible ser testigos, asumiendo el lema de nuestro novenario que nos convoca: ‘Vamos juntos anunciando la alegría del evangelio’”.

En esa sintonía, aseguró que “con toda la Iglesia estamos redescubriendo la importancia y la necesidad de caminar juntos en sinodalidad, pues así lo dijo el papa Francisco: ‘La voluntad de Dios para la Iglesia en este tercer milenio es la sinodalidad’. Como Iglesia diocesana, estamos en estado de asamblea y después de ponernos a la escucha de lo que el Espíritu hoy nos pide, ahora, con confianza le pedimos: ‘Enséñanos el camino, muéstranos como alcanzar la meta’”. 

“Movidos por este espíritu y a la luz del Resucitado, cada Consejo Pastoral parroquial está convocado a trabajar y reflexionar sobre el subsidio que preparó el equipo de la asamblea durante el tiempo de Pascua. Sigamos animándonos a participar activamente en este proceso, hablando con valentía y escuchando con humildad”, agregó.

Asimismo, subrayó: “En nuestra patria, en medio de la oscura y compleja realidad, se nos convoca a ejercitar un aspecto de nuestro compromiso ciudadano en las próximas elecciones. Qué bueno vivir esta posibilidad como una oportunidad. Informarnos, conocer, discernir, para poder elegir y luego acompañar, con responsabilidad cívica, el caminar de nuestra patria, la Argentina”.

 “Con la luz y la fuerza que brotan de Jesús Resucitado podremos caminar juntos en sinodalidad, podremos seguir andando este estado de asamblea, que desembocará en un plan diocesano con orientaciones pastorales y líneas de acción para nuestro caminar, y podremos manifestar que todo buen cristiano es un buen ciudadano, y ejercita esta condición de buen ciudadano, entre otras cosas, realizando una elección a conciencia”, enfatizó.

Y finalizó: “Les envió un abrazo a todos y les deseo una feliz Pascua de Resurrección”.+

» Texto completo del mensaje