Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Canecín a la RCC: "La mayor gloria es el servicio y la mayor grandeza es la pequeñez"

  • 30 de noviembre, 2022
  • Villa Giardino (Córdoba) (AICA)
El obispo de Goya acompañó el encuentro nacional de la Renovación Carismática Católica en la localidad cordobesa de Villa Giardino, que culminó con la elección del nuevo coordinador nacional.
Doná a AICA.org

Monseñor Adolfo Ramón Canecín, acompañó el encuentro nacional de equipos regionales, diocesanos y asesores de la Renovación Carismática Católica (RCC) que se realizó en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

Monseñor Canecín, obispo de Goya y asesor episcopal de la Renovación Carismática Católica en la Argentina, presidió la misa de clausura y concelebraron los presbíteros goyanos, Andrés Solis y Orlando Mendoza.

Delegados de varias diócesis de la Argentina, entre ellos sacerdotes, religiosas, diáconos y laicos, compartieron el encentro de tres días que culminó con la elección del nuevo coordinador nacional, Juan Jorge Sobrero, que pertenece a la región litoral, para el periodo 2022-2025.

En la jornada también fueron elegidos: asesor nacional, el presbítero Jorge Charreún, de la diócesis de Concordia y vice asesor, el presbítero Marcelo Toledo, de la diócesis de Río de Gallegos. Ambos sacerdotes fueron ratificados en sus cargos por la Conferencia Episcopal Argentina.

En su homilía, monseñor Canecín destacó “que nadie puede decir 'Jesús es el Señor' si no está movido por el Espíritu Santo” y reiteró la importancia de “proclamar ante la acción del Espíritu que Jesús es el Señor”.

El prelado explicó que “todo es por acción del Espíritu Santo'' y que aunque nos suele costar entender la lógica de Dios, el “Espíritu nos lleva a Jesús”.

También animó en el servicio a los asesores y coordinadores de la Renovación Carismática señalando que el suyo “es un servicio para 'lavar los pies' a los hermanos a la manera de Jesucristo, porque Él no vino a ser servido sino a servir y, esa es la lógica del Evangelio”.

Planteó además que la “mayor gloria es el servicio y la mayor grandeza es la pequeñez” y pidió que el “Señor nos regale la gracia de no ajustarse a los criterios de este mundo sino entrar en la lógica del Evangelio, en la lógica del reinado de Dios”.

Por su parte el nuevo coordinador nacional Juan Jorge Sobrero señaló que “es un tiempo de desafíos. El Señor nos llama a estar alertas y nos pide que estemos preparados para salir a evangelizar y en ese sentido nos pide actuar, no podemos quedarnos paralizados. Nos urge de una manera personal volver a encontrarnos con el Señor”.

“El amor de Dios se manifiesta como siempre a través de su Espíritu Santo y es el Espíritu el que nos anima. A partir de ahí tenemos toda la fuerza para abrir la puerta y salir” resaltó Sobrero, y afirmó que “cada momento de la historia está marcado por la presencia fuerte del Espíritu Santo”.+