Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Canecín destacó la alegría que regala la fe en Jesucristo

  • 8 de diciembre, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En la última reunión del año del consejo pastoral diocesano, el obispo de Goya convocó a "ser servidores de verdad en la Iglesia que Cristo soñó al fundarla".
Doná a AICA.org

Monseñor Adolfo Ramón Canecín presidió el sábado 3 de diciembre la última reunión del año del Consejo Pastoral Diocesano de Goya, que se desarrolló en el colegio "San Rafael" de la Obra de Don Bosco, en Curuzú Cuatiá.

Más de 20 agentes pastorales de parroquias, movimientos, instituciones y áreas pastorales de la diócesis participaron de la jornada, en la que también estuvieron el vicario general, Juan Carlos López, y el vicario episcopal para la educación, Pablo Stortti, quien coordinó el encuentro.

Durante la reunión, se hizo un balance del año que tuvo como eje el camino sinodal, y se proyectaron acciones para el 2023, que estará centrado en la actualidad del Sínodo sobre la Sinodalidad y las conclusiones de la Asamblea Latinoamericana y del Caribe.

Monseñor Canecín disertó sobre las resonancias de la Asamblea Diocesana y sobre los aspectos a considerar: participación, metodología, fortalezas, debilidades, e introdujo a los participantes en la temática planteada para 2023.

Para ello se conformaron grupos de trabajo, que presentaron a continuación sus propuestas y las actividades planificadas. En esa línea, el presbítero Ariel Gimenez se explayó sobre la importancia de la participación en esta etapa continental del Sínodo.

El encuentro continuó con la presentación del novenario diocesano para el 2023, que tiene el lema “Vamos juntos, anunciando la alegría del Evangelio”. Al presentarlo, el obispo de Goya explicó que, para la elección del lema, “nos motivó el sueño del Papa Francisco: soñar con una Iglesia cercana a la gente, que ama a los pobres y hace presente en el mundo la misericordia de Dios”.

El prelado convocó a “ponernos a la escucha de lo que el Espíritu hoy nos pide”, porque “queremos ser servidores de verdad en la Iglesia que Cristo soñó al fundar, caminando juntos, empujando parejo y en la misma dirección, guiados por el discernimiento, alma del camino sinodal”; y, en esa línea, exhortó a “ensanchar el espacio de tu tienda (Is 54,2), personal comunitaria y pastoral, para encontrar el camino y alcanzar la meta”.

“La misión, madurada en la comunión y expresada en la participación, consiste en compartir esta alegría. Esta etapa misionera y evangelizadora debe estar marcada por la alegría que nace y se nutre en el encuentro con Jesús vivo”, expresó el obispo en su presentación.

“Hoy no sería posible transmitir con coherencia el Evangelio si no es a través de esta experiencia de alegría que regala la fe en Jesucristo”, señaló. Para concluir, monseñor Canecín encomendó a la Virgen de Itatí la “fecundidad (del novenario) en este nuevo año” y renovó el propósito de “seguir caminando juntos”.

Las exposiciones continuaron, haciendo mención de aspectos relacionados con la apertura de la Escuela de Diaconado Permanente “San Lorenzo” de la Diócesis de Goya. Por la tarde hubo espacios para avisos de las distintas áreas y departamentos. El Consejo de Asuntos Económicos presentó su informe anual y la reunión concluyó con una “mirada” conjunta a la agenda diocesana 2023. +