Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Buenanueva: "Jesús mismo es Luz y Sal de la tierra"

  • 9 de febrero, 2023
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de san Francisco aludió también a los testigos de la fe que han iluminado nuestras vidas con sus palabras y su ejemplo.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio del 5° domingo del tiempo ordinario.

Al respecto, expresó: “La sal da sabor y conserva los alimentos. La luz alumbra y, por eso, ayuda a vivir. Sin embargo, la sal puede perder su sabor y la luz se puede esconder o apagar”, y subrayó: ”Estas dos metáforas le sirven a Jesús para explicar cómo imagina a la comunidad que vive las bienaventuranzas del domingo pasado”.

“Jesús mismo es Luz y Sal de la tierra. Lo comprueba con creces el que se aventura a leer los evangelios con corazón abierto y sed de verdad”, y señaló luego que “cualquiera de nosotros puede testificarlo: un versículo de los evangelios, de las cartas de Pablo u otro escrito de la Biblia nos ha traído luz y sabor a nuestra vida”.

Para concluir, el diocesano aludió “a tantos testigos, cuyas vidas ‘sabrosas’ nos han iluminado, ayudándonos en nuestro propio camino. Glorifican a Dios mucho más que todas las palabras dichas, escritas o plasmadas virtualmente. Luz y sal para todos. Y lo son de solo vivir, sin siquiera proponérselo”.+