Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'Ante Jesús no cabe la indiferencia'

  • 5 de abril, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco meditó, en relación con las lecturas evangélicas del Domingo de Ramos, acerca del contraste entre la entrada triunfal en Jerusalén y el rechazo de unos días después.
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, se refirió, en su reflexión semanal, a las lecturas del Domingo de Ramos.

En relación con la entrada en Jerusalén, expresó: “Jesús llega como el esperado Rey-Mesías; pero, contrariando las expectativas, no busca el espectáculo. Lo suyo es la modestia y la humildad; viene a salvarnos del pecado, no a pavonearse y recibir aplausos”.

Y subrayó que “el pueblo lo aclama como profeta, mientras que la ciudad -como había ocurrido ya con los magos- se conmueve. Se anticipa el cambio de humor que, en cuestión de horas, va a acontecer: las aclamaciones se volverán gritos de rechazo y condena”.

Seguidamente, monseñor Buena nueva se preguntó: “¿Quién es realmente Jesús? ¿Qué tiene que ver conmigo y mi vida? ¿Por qué genera esas reacciones y obliga a tomar partido? Ante Jesús no cabe la indiferencia”.

Y terminó diciendo: “Si me permitís un solo consejo, te sugiero entrar a la Semana Santa con estas preguntas en tu corazón. U otras similares. Son ya oración. Te disponen para lo más hondo que ocurre en estos días: el encuentro con un Jesús vivo que trastoca -para bien- toda tu vida”.+

NOTICIAS RELACIONADAS