Domingo 26 de mayo de 2024

Mons. Bressanelli pide tener esperanza de que Jesús nace para transformar la realidad

  • 24 de diciembre, 2014
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, brindó un saludo navideño en el que alentó a los fieles de la provincia a tener la esperanza de que Jesús "nace para transformar esta realidad" y, para eso, "necesita de nosotros". También aprovechó el encuentro para reafirmar los reclamos expresados por el equipo de Pastoral Social del obispado.
Doná a AICA.org
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, brindó un saludo navideño en una conferencia de prensa realizada en el obispado local. El prelado compartió el mensaje de Navidad de los obispos de la región Patragonia-Comahue, y alentó a los fieles de la provincia a tener la esperanza de que Jesús "nace para transformar esta realidad" y, para eso, "necesita de nosotros".

"Estén siempre alegres", propuso el obispo al compartir su mensaje de Navidad. Monseñor Bressanelli recordó que la Navidad es un tiempo de fiesta y de alegría que va más allá de las situaciones difíciles que cada uno pueda vivir.

"¿Es posible estar siempre alegres?", preguntó. "Depende del sentido que se le da a la vida. Problemas siempre hay, pero hay que mirarlos de frente, no ocultarlos y tener la esperanza de que Jesús nace para transformar esta realidad y, para eso, necesita de nosotros", aseguró el prelado.

El obispo también aprovechó el encuentro con la prensa para reafirmar los reclamos expresados por el equipo de Pastoral Social del obispado. Dijo la sociedad sueña con una provincia pujante a nivel económico, a partir de las explotaciones petroleras que se perfilan, pero advirtió que detrás del crecimiento económico "hay planteos fuertes" que atañen al desarrollo social.

"El crecimiento y el progreso lo tenemos que ver de forma integral", indicó el obispo.+

NOTICIAS RELACIONADAS