Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Boghossian celebra 37 años de misión al servicio de la comunidad armenia

  • 10 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El administrador apostólico de la Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires, monseñor Vartan Waldir Boghossian SDB, presidirá una misa solemne para dar gracias por los 37 años de su misión episcopal al servicio de la comunidad armenia católica en la Argentina y en América Latina. La celebración será el domingo 12 de agosto, a las 11, en la parroquia Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529, barrio porteño de Palermo).
Doná a AICA.org
El administrador apostólico de la Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires, monseñor Vartan Waldir Boghossian SDB, presidirá una misa solemne para dar gracias por los 37 años de su misión episcopal al servicio de la comunidad armenia católica en la Argentina y en América Latina.

La celebración eucarística está prevista para las 11 del domingo 12 de agosto en la parroquia Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529, barrio porteño de Palermo), y será en el marco de las fiestas patronales de la Asunción de la Virgen María. Durante su ceremonia se bendecirá el Más (pan) y las uvas.

Monseñor Boghossian nació en Penápolis, San Pablo, Brasil, el 27 de febrero de 1940 y ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 22 de diciembre de 1966 en Roma.

Elegido obispo titular de Mardin de los Armenios el 3 de julio de 1981 por Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 12 de diciembre de 1981 en Buenos Aires, por Su Beatitud Hemaiagh Pierre XVII Ghedighian, Catolicós Patriarca de Cilicia, con sede en el Líbano.

Trasladado a la Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires el 18 de febrero de 1989, fue también exarca apostólico para los fieles católicos de rito armenio residentes en América Latina y México, sedes a las que el 4 de julio de 2018 renunció por haber alcanzado el límite de edad.+