Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Bochatey saludó a los Scouts y los animó a ser fieles al Evangelio

  • 30 de junio, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, envió un saludo a los scouts.
Doná a AICA.org

En el marco de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA, envió un saludo a "la gran familia scout".

En su mensaje, destacó la figura de San Pedro, "piedra de la Iglesia" y de San Pablo, "pastor de los gentiles, aquel que salió a anunciar la verdad de Cristo, a quien no conocía".

“En el Evangelio de hoy escuchábamos cómo Jesús le pregunta a Pedro: ‘¿Qué dice la gente que soy yo?’ y unos dicen una cosa, unos dicen otra, como pasa en nuestros días, que la gente cuestiona a Jesús de muchas maneras, y nos olvidamos de que una sola es la respuesta correcta: ‘Tú eres el mesías, el que tenía que venir, el que nos salva’. Y no es una respuesta solamente doctrinaria, catequética, sino que tiene que ser una convicción interior”, afirmó.

“La fe es un trabajo de vida interior, es una verdadera construcción, tenemos que construir la fe interiormente, acercándonos a la verdad del Evangelio, viviéndola plenamente, sabiendo qué tenemos que decir nosotros de Jesús, no qué dicen los otros que tenemos que decir, sino cuál es mi experiencia de Jesús en mi corazón, cómo lo amo yo, cómo lo ama María, cómo lo ama la Iglesia”, animó.

Con “corazón de scout”, el prelado envió su bendición y deseó “que sean fieles, como Pedro y Pablo, que no tengan miedo de descubrir la verdad de Jesús, más allá de las culturas en que nos toque vivir. El Evangelio está por encima de todo porque está dentro de todos, está en nuestro corazón”.
“Cuiden mucho el movimiento Scout en todas sus ramas, en todas sus edades, porque es algo verdaderamente rico, y algo que ayuda en esta Casa Común y en el corazón del hombre para poder identificar qué decimos nosotros de Jesús en nuestra vida”, concluyó.+