Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Barba: 'San Luis es una provincia donde toda misión será bienvenida'

  • 27 de junio, 2023
  • San Luis (AICA)
El obispo puntano agradeció y ponderó que la provincia fuera elegida como sede del VI Congreso Misionero Nacional, que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, fue entrevistado por el canal Orbe 21 con el objetivo de conocer cómo continúan los preparativos en esa diócesis que será la sede del VI Congreso Misionero Nacional, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre acompañado por el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.

“Me da mucha alegría que sea visto San Luis y que nos hayan invitado como posibles anfitriones, dijo monseñor Barba y contó que cuando "me dieron la propuesta, accedí gustosamente", ya que según destacó "una de mis principales preocupaciones desde tomé posesión de la diócesis es que San Luis se integre a la región y a toda la Argentina”.

El prelado señaló además que el hecho de que “San Luis haya sido elegida anfitriona para este congreso misionero, es algo muy importante y de nuestra parte ya nos estamos organizando para recibir y preparar lo mejor que podamos, para que no solamente se enriquezca la gente que vendrá desde distintos puntos del país, sino también para recibir la gracia que se derramará acá con el Congreso”.

“Desde el momento en que se decidió la fecha del Congreso, dijo, armamos un equipo diocesano, formado por servidores,  para conseguir alojamientos para los congresistas y los obispos que van a venir, junto con las demás tareas operativas”, agregó.  

El prelado subrayó también que San Luis “es una provincia bellísima con gente muy bella y es claramente una provincia donde toda misión será bienvenida”.

Sobre la misión en sí, señaló que "hoy la necesidad y la clave de la misión es evangelizar a los jóvenes, a las familias, a las realidades que nos tocan de cerca utilizando los medios que hoy están a nuestro alcance como los celulares y el internet”, ya que observó que "la conectividad con el mundo también predispone distinto a las personas y a mí me preocupa mucho cómo llegar con la misión a los jóvenes, adolescentes y niños en medio de esta realidad”, concluyó.+