Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Barba saludó a todos los que hacen posible la "magia de la Radio"

  • 14 de febrero, 2022
  • San Luis (AICA)
Con motivo del Día Mundial de la Radio, el obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, agradeció el trabajo "silencioso y oculto" de los trabajadores de radio.
Doná a AICA.org

“Dios bendiga a todos los que hacen posible que la magia de la radio siga estando en cada una de nuestras casas”, expresó el obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Bernardo Barba, con motivo del Día Mundial de la Radio que se celebró el domingo 13 de febrero.

En un videomensaje el obispo puntano agradeció a los trabajadores de la radio: “¡Cuánto nos acompañan! al levantarnos al acostarnos, durante el viaje cuando estamos en nuestros vehículos o en el transporte”, expresó.

“En distintos momentos -destacó monseñor Barba-, nos animan, nos acompañan, nos hacen posible las noticias, nos actualizan, nos ayudan a vivir en comunidad con toda la humanidad”.

El prelado les agradeció “por este trabajo invisible que se hace real a través de los transmisores”, pero advirtió que “hay mucha gente que hace posible que una radio funcione”. 

“No es solamente el locutor, el periodista, o el personaje que más se escucha. Los operadores, los técnicos que están en la producción. Mucha gente, dijo, en trabajo silencioso hacen posible el producto final”. 

“Le pido a Dios que los bendiga, concluyó el prelado y expresó: “Ustedes se parecen en cierto modo también a san José, que estuvo silencioso, escondido para que Jesús se haga presente. ¡Feliz Día de la Radio! que Dios los bendiga”.

En 2011, la Unesco estableció el 13 de febrero como la fecha en la que se celebraría el Día Mundial de la Radio y en 2012 fue adoptado por la Organización de las Naciones Unidas como celebración internacional.

El rigen del Día Mundial de la Radio se remonta a 1946, cuando el 13 de febrero se inauguró la Radio de la Organización de las Naciones Unidas.

En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de diversidad de una sociedad, erigirse como un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. 

La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y utilizados en el mundo, según diferentes informes internacionales. Por ello, el tema de la edición de 2022 del Día Mundial de la Radio está dedicado a "La Radio y la confianza".+