Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Barba saludó a los periodistas y animó a iluminar la sociedad con la verdad

  • 7 de junio, 2021
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, envió un mensaje con motivo del Día del Periodista.
Doná a AICA.org

Al celebrarse este lunes 7 de junio el Día del Periodista, el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, dirigió unas palabras expresando su reconocimiento y agradeciendo a quienes ejercen esta profesión clave en la sociedad.

Monseñor Barba inició su mensaje expresando: “En este Día del Periodista queremos llegar con este saludo dando nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento, a todos los periodistas que van acompañando este caminar de la sociedad. Hombres y mujeres que tienen su vida personal, su historia personal, sus luchas, sus preocupaciones y saliendo de lo personal se ponen al servicio de la sociedad para hacernos llegar las noticias, la información, la realidad; sin duda el lugar de los periodistas, es un lugar clave en la sociedad porque deben ser los custodios de la verdad y así transmitirla”.

El prelado destacó que vivimos en estos tiempos una pandemia, “en un mundo desolado por la muerte, donde la muerte acecha a nuestro lado, la incertidumbre y el miedo más todas las otras realidades que hay en nuestra sociedad; económicas, familiares, anímicas, laborales, entre otras”. Y señaló: “En este mundo, en esta historia, en este tiempo, ustedes son los transmisores de las noticias”. 

“Ruego a Dios que les dé la gracia de que sean verdaderamente bienaventurados, como dice el Evangelio. Bienaventurados por practicar la justicia, bienaventurados por defender la verdad, bienaventurados por no dejarse presionar por intereses que siempre van a estar a su lado y que desde la verdad nos ayuden a iluminar una sociedad y a construir una sociedad donde todos vayamos participando y donde justamente, desde el periodismo nos vayan haciendo partícipes a todos de esta realidad de la que estamos unidos”.

“Feliz día del periodista. Que Dios los bendiga, que la Virgen los acompañe, que San José los proteja”, concluyó.+