Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Barba pide cumplir disposiciones biosanitarias para cuidar la vida

  • 21 de abril, 2021
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis invitó a colaborar y recordó que, por dos semanas, las misas serán virtuales. No obstante, indicó que los templos permanecerán abiertos para la oración personal.
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, describió cómo sigue la situación sanitaria en la provincia tras reunirse, junto con representantes de otros credos y con las autoridades que integran el Comité de Crisis provincial ante la pandemia de coronavirus.

“Los contagios siguen en aumento, la situación es grave, la ocupación de camas es grave porque sigue aumentando”, precisó.

El prelado señaló que las autoridades le pidieron “dos semanas, 15 días, de máximo cuidado. Dos semanas de la cual ya estamos transitando en la primera. Que en estas dos semanas no haya encuentros masivos de gente, que no haya asambleas con presencialidad de gente, que no haya misa con presencia de gente; que solamente las hagamos transmitiéndola virtualmente, para que cada uno pueda seguirla desde sus casas”.

“Nuestros templos podrán estar abiertos. En nuestras capillas de adoración, podemos organizarnos como para que de a una sola persona se vayan turnando y puedan estar rezando y manteniéndolas activas, siempre dentro de los horarios establecidos para todas las actividades. Es decir, a las 19 deberíamos cerrar para que a las 20 cada uno está en su casa”, indicó en un videomensaje.

“¿Cuál es el peligro? que todo sigue al aumento. Las estadísticas están hablando de que sigue en aumento, pero queremos frenar esa tendencia y evitar de entrar a Fase 1. Entonces, si nos cuidamos fuertemente estas dos semanas, posiblemente evitemos el crecimiento y también que entremos a Fase 1”, planteó.

Monseñor Barba pidió a la comunidad diocesana “una especial colaboración, participación y conciencia”, a fin de sumar desde la Iglesia un granito de arena para “preservar una vida de todos y que en San Luis no se pierda ninguna vida por no haber sido prudentes”.

“Les agradezco mucho que desde todas las comunidades cumplamos con estos protocolos y nos cuidemos especialmente para que el virus no siga avanzando en nuestra diócesis y provincia de San Luis”, concluyó.+