Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Barba, cercano a la comunidad de Merlo afectada por un temporal

  • 28 de marzo, 2023
  • San Luis (AICA)
El obispo de San Luis deseó que las dificultades de la villa puedan resolverse pronto, para que "cada uno pueda volver a su normalidad" y para que siga siendo "un lugar de encuentro y de trabajo".
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, difundió un videomensaje para la comunidad de Merlo, con motivo de la lluvia torrencial caída la semana pasada en esa zona de la provincia.

“Querida comunidad de Merlo, en primer lugar les quiero pedir disculpas porque no me comuniqué antes. Estos días yo también he tenido muchas complicaciones y, quizá, eso me distrajo para hacerme visible y hacerme presente a través de un video”, se excusó en el inicio del mensaje

He seguido muy de cerca las dificultades ocasionadas por el clima, por las fuertes lluvias. He hablado con el párroco, he hablado con gente de lugar y me han manifestado su dolor por todo lo sucedido”, indicó, y completó: “Gracias a Dios no lamentamos vidas humanas, pero sin duda es un golpe importante para toda la comunidad”.

El obispo sanluiseño dijo que “simplemente” quiso hacerse “cercano” a esa comunidad a través del video y mandarles un fuerte abrazo.

“Sepan que estos días siempre los estuve presente y, sin duda, estuvieron en mis oraciones y en mi corazón”, aseguró.

“Espero que las dificultades de la villa de Merlo puedan resolverse pronto, rápidamente, para que cada uno pueda volver a su normalidad; y que Merlo sea siempre, como lo es, un lugar de encuentro y de trabajo”, deseó.

“Que Dios los bendiga mucho, que la Virgen del Rosario lo siga protegiendo de todo mal. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Un abrazo y hasta pronto”, concluyó.+