Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Barba anima a comprometerse a hacer un buen camino, para una buena comunicación

  • 28 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, desde episcopado invitó a abrir los ojos, los oídos y los corazones hacia "una buena comunicación en nuestra Iglesia".
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Bernardo Barba, compartió una reflexión por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales e invitó a todos los comunicadores a “caminar juntos”.

“Venimos de un tiempo muy particular, nos ha tocado en la historia de la humanidad, ser testigos de lo que es vivir una pandemia, nos hemos tenido que encerrar, las puertas de nuestros templos se cerraron, pero la Iglesia siempre se mantuvo activa y con las puertas abiertas”, destacó, y agregó: “y permitieron tener esas puertas abiertas justamente los distintos medios de comunicación”.

“Nos lanzamos a cosas inéditas, nos lanzamos a aventuras que nunca habíamos vivido como evangelizadores, en las redes, en los medios; y aprendimos y descubrimos ignorancias y también tuvimos que aprender nuevas formas y tecnologías”, reconoció.

El prelado indicó que en su mensaje para esta jornada el papa Francisco le suma a todo esto “la importancia de saber escuchar, porque para comunicar primero hay que saber escuchar y ahí nos pide que pongamos el acento, en la escucha”.

“Es un camino. El camino de la fe, es un verdadero camino donde se va construyendo día a día y nosotros, como comunicadores de la Iglesia, estamos especialmente comprometidos a hacer un buen camino para una buena comunicación”, puntualizó, y añadió: “Oídos muy abiertos para tener el corazón atento”.

Con el objetivo de prepararse y capacitarse en este sentido, monseñor Barba invitó a participar sábado, de 10 a 12, a una capacitación con con Roxana Camargo y con Juan Della Torre, quienes “nos van a iluminar acerca de lo que nos enseña, lo que nos dice el papa Francisco en esta carta, y también nos van a ayudar a que podamos ir abriendo nuestros ojos, nuestros oídos y nuestros corazones hacia una buena comunicación en nuestra Iglesia”. 

“Los necesitamos, nos necesitamos, nos necesitan. Ojalá este sábado nos podamos encontrar, que Dios los bendiga. ¡Buena jornada!”, concluyó.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+