Martes 18 de junio de 2024

Mons. Ares iniciará su misión pastoral en la diócesis de San Carlos de Bariloche

  • 21 de julio, 2023
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La celebración eucarística será este viernes 21 de julio, a las 19, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Será puesto en funciones por el arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Azpiroz Costa.
Doná a AICA.org

Monseñor Juan Carlos Ares tomará posesión del gobierno pastoral de la diócesis de San Carlos de Bariloche hoy, viernes 21 de julio, en la víspera de la celebración por los 30 años de la creación de esa jurisdicción eclesiástica de la provincia de Río Negro.

La celebración eucarística de inicio del nuevo obispo diocesano está prevista para las 19, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi (calle O’Connor 500, de la ciudad rionegrina).

Monseñor Ares será puesto en posesión de su nuevo cargo por monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca y metropolitano de la provincia eclesiástica. También se prevé la participación de otros obispos patagónicos y del resto del país.

“Con mucha alegría, queremos invitar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a sumarse en la oración, la acción de gracias y la celebración. Nuestra diócesis cumple, justamente el 22 de julio, sus primeros 30 años y lo celebra con la llegada de su nuevo pastor”, subrayan desde el Obispado local.

La diócesis de San Carlos de Bariloche había quedado vacante a finales de octubre pasado, por el traslado de monseñor Juan José Chaparro CMF a la diócesis de Merlo-Moreno, provincia de Buenos Aires, tras nueve años de gestión pastoral en la ciudad patagónica.+