Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. D`Annibale inicia mañana su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín

  • 31 de agosto, 2018
  • San Martín (Buenos Aires)
Monseñor Miguel Ángel D`Annibale iniciará mañana su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 16 en la plaza central de este partido bonaerense, frente a la catedral Jesús Buen Pastor. La ceremonia tendrá etapas: entrada protocolar; juramento de fidelidad, profesión de fe y consagración a María; y recepción de los ornamentos y celebración de la misa.
Doná a AICA.org
Monseñor Miguel Ángel D`Annibale iniciará mañana su ministerio pastoral en la diócesis de San Martín, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 16 en la plaza central de este partido bonaerense, frente a la catedral Jesús Buen Pastor.

El prelado, que se convirtió en el quinto obispo de esta jurisdicción eclesiástica, fue designado el 15 de junio pasado por el papa Francisco luego de que el pontífice aceptó la renuncia por límite de edad de monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

Ceremonia en etapas
A las 14, monseñor D`Annibale hará su entrada protocolar al territorio diocesano por la plazoleta ubicada frente a General Paz (calle Román Gómez y Lincoln). Allí será recibido por el administrador diocesano, monseñor Han Lim Moon, los dos intendentes que componen la diócesis, el doctor Gabriel Katopodis (San Martín) y el licenciado Diego Valenzuela (Tres de Febrero) junto con un grupo de sacerdotes de la diócesis.

Una vez realizado el saludo de bienvenida, se dirigirá al santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares, patrona de la diócesis, donde a las 14.30 se llevará a cabo el juramento de fidelidad y profesión de fe, como compromiso estable de ejercer oficio en la Iglesia, cumpliendo los deberes inherentes al mandato y las prescripciones de los pastores. Luego consagrará la diócesis a María.

Finalmente, a las 16, llegará a la catedral de San Martín cruzando la Plaza Central donde será recibido por el párroco del templo quien le dará a besar el crucifijo, como gesto de amor y fe a Jesucristo, y luego se dirigirá a la capilla del Santísimo Sacramento donde elevará una oración.

Terminados los actos protocolares, se revestirá con los ornamentos que les son propios y se dará inicio a la misa, la cual se desarrollará en un altar situado sobre la calle Mitre.

El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, comenzará la celebración eucarística y después de las lecturas de nombramiento de la Sede Apostólica, le hará entrega del báculo, como signo del Buen Pastor que guarda y acompaña al pueblo que le fue confiado; e invitará a monseñor D`Annibale a sentarse en la cátedra, tomando así el cargo de obispo de la diócesis de San Martín.

Acompañarán, además, el inicio de su ministerio pastoral, el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele; el arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Héctor Villalba; el obispo auxiliar de San Martín (actual administrador diocesano), monseñor Han Lim Moon y el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, entre otros prelados y sacerdotes de diversas diócesis.

Asimismo, participarán las distintas autoridades de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y de los partidos de San Martín y Tres de Febrero.+