Miércoles 4 de junio de 2025

Mons. Álvarez: 'En Cáritas queremos seguir organizando la esperanza'

  • 3 de junio, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El vicepresidente de la institución convocó a la colecta del próximo fin de semana. Valoró que haya una desaceleración de la inflación, pero alertó sobre la infinidad de problemáticas que genera.
Doná a AICA.org

El obispo de Rawson y vicepresidente de Cáritas Argentina, monseñor Roberto Álvarez, destacó que el objetivo institucional es "seguir organizando la esperanza". Lo hizo parafraseando el lema de la Colecta Anual que se realizará el próximo fin de semana en todos los templos y comunidades del país.

En una entrevista con Jorge Fontevecchia, de Perfil, el prelado patagónico describió la situación social del país tomando como ejemplo lo que padece la gente tras una gran inundación como la que hubo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

"El agua va bajando, pero el termómetro es que hay infinidad de colchas mojadas, que no hay para todos y hay dificultades en un montón de lados", graficó.

"Siempre vamos a agradecer que la inflación baje. El termómetro de la inflación no es sólo el agua al cuello, si no también todo lo que dejan después los procesos inflacionarios: desacomodo de tarifas, de espacios y aspiraciones ahogadas", puntualizó.


El padre "Chobi", como se lo conoce, prosiguió con su descripción comparativa: "En la misma casa donde el agua llegó al umbral o al techo, ahora está todo destruido, todo mojado y eso tiene un montón de variables en nuestra Argentina". 

"Desde aquel que pichulea para llegar a fin de mes porque no puede pagar todo lo que han subido las tarifas y, a la vez, comprarle cosas a los chicos; o del que elige suspender un tratamiento", detalló. 

"Nosotros en Cáritas queremos seguir organizando la esperanza", sostuvo.

Monseñor Álvarez explicó que la tarea de Cáritas "supone administrar lo poquito o mucho que tenemos y que nos den, para esa infinidad de problemáticas que siguen apareciendo y emergiendo cuando baja la inundación de la inflación".

Cómo colaborar todo el año
Se pueden realizar aportes de diversas maneras:

- Por tarjeta de crédito, débito, CBU, PagoMisCuentas o Mercado Pago ingresando a www.caritas.org.ar/sumate  

- Por transferencia o depósito bancario:

Cuenta corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42
Sucursal Casa Central 0546
CBU 0150546702000000042422
A nombre de: Cáritas Argentina - CUIT 30-51731290-4
Alias: DONA.CARITAS.ARG

- Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726

- En efectivo: se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas o supermercados.

Más información, en www.caritas.org.ar/colecta2025 y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS