Lunes 17 de junio de 2024

Misioneros de Francisco iniciaron su labor pastoral en La Rioja

  • 23 de junio, 2023
  • La Rioja (AICA)
Con motivo del inicio de actividades en el barrio Francisco I, el referente nacional de los Misioneros de Francisco, Lucas Padrón, participó de un encuentro con monseñor Dante Braida, obispo local.
Doná a AICA.org

El referente nacional de los Misioneros de Francisco, Lucas Padrón, tuvo un encuentro con el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, a quien le presentó a los referentes locales: Andrea y Marta Ontivero, Javier Casco y Árnold Diaz, con motivo del inicio de sus actividades en la parroquia Beatos Mártires, en el barrio Francisco I de ciudad de La Rioja, 

La meta de estos misioneros es parecerse a los Hogares de Cristo y en La Rioja trabajan en el barrio, en casas de vecinos, con catequesis de comunión y confirmación.

Durante el encuentro, monseñor Braida les obsequió una réplica misionera de la Virgen de Luján junto a unos libros sobre los cuatro mártires. Los referentes, por su parte, le entregaron una estatuilla del negro Manuel, declarado Siervo de Dios.

Los Misioneros de Francisco comenzaron su trabajo pastoral en el año 2014, en la provincia de Buenos Aires, con un gran desarrollo en la zona del Santuario de Luján.

En sus acciones fomentan el cooperativismo, tienen merenderos y rescatan a jóvenes del consumo de drogas. Misionan con la Virgen de Lujaán en localidades de la provincia de Buenos Aires, en los trenes y medios de transporte.+