Viernes 1 de julio de 2022

Misas con motivo del día contra la trata de personas

  • 22 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El Equipo "No a la Trata de Personas", de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, convocó a participar de las misas que se celebrarán el 23 de septiembre en distintas parroquias de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país con especial intención por la lucha contra la trata. También se propuso un acto penitencial, que consiste en limpiar las ciudades de ofertas sexuales callejeras.
Doná a AICA.org
El Equipo "No a la Trata de Personas", de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, convocó a participar de las misas que se celebrarán el 23 de septiembre en distintas parroquias de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país con especial intención por la lucha contra la trata.

En las celebraciones litúrgicas se recordará el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en enero de 1999.

Según recordaron desde la entidad, la Argentina promulgó el 23 de septiembre de 1913 la Ley 9.143, la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. El Equipo "No a la Trata de Personas" invitó a unirse al acto penitencial que consiste en limpiar las ciudades de ofertas sexuales callejeras.

Desde 2013 la Comisión Nacional de Justicia y Paz se propuso apoyar a las organizaciones católicas y no católicas dedicadas a la lucha contra la trata. El equipo mencionado, con representación institucional, pretende dar visibilidad al tema, sensibilizar y difundir condiciones del problema, apoyar las acciones concretas de las organizaciones y acelerar los procesos legislativos, así como procurar incidencia en políticas públicas.

Palabras para la misa
"Hoy 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas/niños.

La trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad. Por ello la Iglesia junto a las personas de buena voluntad grita ?¡basta!? y llama a aunar esfuerzos para socorrer a las víctimas". Papa Francisco

En esta Eucaristía, queremos rezar especialmente por las mujeres y niñas y niños, víctimas de este flagelo, en nuestro país y en el mundo entero"
.

Mayores informes: justiciaypaz@justiciaypaz.org.+