Viernes 26 de abril de 2024

Misa por los 45 años de la Comunidad de San Egidio

  • 25 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 29 de septiembre, a las 17.30, en el santuario de la Medalla Milagrosa (Curapaligüe 1185, del barrio porteño de Parque Chacabuco) se celebrará la misa por los 45 años de la Comunidad de San Egidio. La celebración eucarística será presidida por monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Centro. Más información: (011) 4362-4014, santegidiobue@gmail.com y www.santegidio.org .
Doná a AICA.org
El domingo 29 de septiembre, a las 17.30, en el santuario de la Medalla Milagrosa (Curapaligüe 1185, del barrio porteño de Parque Chacabuco) se celebrará la misa por los 45 años de la Comunidad de San Egidio.

La celebración eucarística será presidida por monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Centro.

La Comunidad de San Egidio nació en Roma en 1968, por iniciativa de un joven que tenía entonces menos de veinte años, Andrea Riccardi, quien comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio. La primera comunidad cristiana de los Hechos de los Apóstoles y Francisco de Asís fueron los primeros puntos de referencia.

El pequeño grupo comenzó enseguida a ir a la periferia romana, entre las chozas que rodeaban a la Roma de aquel tiempo, donde vivían muchos pobres, y comenzaron así a dar clases a los niños por la tarde: era la Escuela Popular (que hoy se llama Escuela de la Paz en muchos sitios del mundo).

Desde aquel momento la comunidad ha crecido mucho, y hoy se encuentra en más de 70 países del mundo de 4 continentes. Igualmente el número de miembros crece constantemente.

Más información: (011) 4362-4014, santegidiobue@gmail.com y www.santegidio.org.+