Martes 23 de abril de 2024

Misa por el asesinato de una mujer en el barrio porteño de Villa Soldati

  • 11 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Tras el crimen de Lourdes Avendaño, los curas villeros Andrés Toccalini y Adrián Bennardis acompañaron a los vecinos en la marcha. "Tenemos derecho a caminar tranquilos por nuestros barrios", pidieron
Doná a AICA.org

La comunidad barrial de Villa Soldati se vio conmovida por el asesinato por la espalda, en ocasión de robo, de Lourdes Avendaño, perpetrado el domingo 9 de abril por la noche. La mujer, de 35 años, era boliviana, tenía 2 hijos y vivía en el Barrio Los Piletones.

Los vecinos organizaron anoche una marcha, luego de la celebración de una misa en el lugar donde Avendaño fue ultimada, en avenida Mariano Acosta al 2900, que fue presidida por el presbítero Andrés Toccalini y concelebrada por el padre Adrián Bennardis, de la que participó la comunidad barrial.

La predicación fue compartida por ambos curas villeros. El padre Toccalini habló sobre el dolor y el sufrimiento en unión con Jesús y su Madre. “No dejemos que nos roben la esperanza”, pidió ante la magnitud de la tragedia humana vivida por la comunidad.

El sacerdote compartió la pertenencia comunitaria al barrio Gran Soldati que, puntualizó, “incluye desde Carrillo a Fátima, pasando por las Casitas Bajas, La Veredita, Los Pinos, Los Piletones, 26 de junio, La Esperanza, San Francisco”. 

“La seguridad tiene que ser una política integradora e integral de todos los barrios”, insistió.

El padre Bennardis habló de su gente: “Somos un pueblo trabajador y luchador, nuestros jóvenes tienen derecho a acceder a la educación, al deporte y a caminar tranquilos, como lo hacen en otros barrios”.

“Son los mismos jóvenes que el Sábado Santo (8 de abril) a la noche, luego de la misa con más de 150 jóvenes que habían participado de la Pascua Joven, con muchachos del Hogar de Cristo y miembros de la comunidad hicimos una batucada por las calles de nuestros barrios anunciando la Buena Nueva de Jesús Resucitado”, indicó, y agregó: “Nuestros jóvenes son esos que luchan por sus sueños de estudio y trabajo contra las adversidades que otros no tienen”.

“Esos son los y las jóvenes de nuestros barrios: los que estudian, trabajan, sueñan y también están expuestos a la muerte sin sentido”, concluyó.

La conmoción en el barrio es grande y también el cariño que se le tenía a Lourdes, hoy una nueva víctima inocente ante la delincuencia callejera. Durante la marcha, el pedido de justicia y de presencia de efectivos policiales fue una constante.+ (Virginia Bonard)