Miércoles 19 de junio de 2024

Misa en homenaje a Enrique Shaw en el Día Nacional de la Comunidad Empresarial

  • 25 de agosto, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Para celebrar esa fecha y recordar su fallecimiento, se realizarán distintas actividades. Será el domingo 27 de agosto las 19. El arzobispo de Buenos Aires presidirá una misa en la basílica del Pilar
Doná a AICA.org

El 27 de agosto se celebra el Día Nacional de la Comunidad Empresarial, en conmemoración al ejemplo de estilos y prácticas orientadas al bien común del venerable siervo de Dios Enrique Shaw.

Para celebrar esa fecha y recordar el fallecimiento de ese empresario argentino, se realizarán distintas actividades. A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá una misa en la basílica Nuestra Señora del Pilar (Junín 1898, Ciudad de Buenos Aires), acompañado por los miembros del Tribunal Canónico.

Luego de la celebración, se realizará el traslado de los restos de Shaw desde el colindante Cementerio de la Recoleta hasta uno de los altares laterales del templo del Pilar, donde el empresario solía rezar junto a su familia. Los presbíteros Gastón Lorenzo, párroco de la basílica, y Juan Miguel Shaw, uno de los nueve hijos de Enrique, depositarán la urna al pie de la Virgen de Luján.

Participarán familiares, empresarios, dirigentes gremiales, estudiantes de distintas universidades, otros invitados y representantes de las instituciones fundadas por Enrique Shaw.

Simultáneamente, se realizarán misas en Miami, Lima y Rio de Janeiro, adhiriendo al traslado.

Enrique Shaw falleció el 27 de agosto de 1962, y se depositaron sus restos en la bóveda familiar del Cementerio de la Recoleta. El 8 de diciembre de 2022, por disposición del arzobispo porteño, se solicitó la autorización del Dicasterio de las Causas de los Santos para efectuar el traslado de sus restos de la Recoleta a la Basílica del Pilar, porque era la parroquia que frecuentaba diariamente, en función de facilitar la devoción de los fieles hacia el venerable siervo de Dios.

Actualmente, el Dicasterio de la Causa de los Santos está estudiando un presunto milagro atribuido a su intercesión.

Día Nacional de la Comunidad Empresarial
La fecha fue oficializada el 7 de julio de 2023 mediante la Ley 27.719, aprobada por el Congreso de la Nación,que establece que se celebrará anualmente el 27 de agosto, fecha del aniversario del fallecimiento del venerable siervo de Dios Enrique Shaw, el Día Nacional de la Comunidad Empresarial.

El objetivo de esa ley es subrayar la importancia de las empresas como comunidad de vida. Además de los fines de lucro, que aseguran una fuente de ingresos para ganar el sustento de cada uno de los involucrados, hay que considerar el beneficio de las otras personas que están vinculadas a ellas. En efecto, además de los trabajadores y directivos, las actividades de una empresa también alcanzan a sus clientes, proveedores, profesionales prestadores y hasta a los vecinos.+