Viernes 29 de marzo de 2024

Misa en Buenos Aires por el inicio de la beatificación de los apóstoles de la Virgen de Luján

  • 5 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa por el inicio de las causas de beatificación de los dos grandes apóstoles de la Virgen de Luján: el Negro Manuel y el sacerdote vicentino Jorge María Salvaire. La celebración eucarística está prevista para el domingo 8 de mayo, fiesta de la patrona de los argentinos, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa por el inicio de las causas de beatificación de los dos grandes apóstoles de la Virgen de Luján: el Negro Manuel y el sacerdote vicentino Jorge María Salvaire.

La celebración eucarística está prevista para el domingo 8 de mayo, fiesta de la patrona de los argentinos, a las 11.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, el arzobispo de Mercedes Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, hará el anuncio público de la apertura del proceso canónico para beatificar y canonizar al Negro Manuel y el padre Salvaire, en una misa que celebrará ese mismo domingo, a las 17, en la basílica de Luján.

Monseñor Radrizzani escribió un mensaje que será leído en todos los templos en las misas de los días 7, 8 y 9 de mayo.

El arzobispo mercedino destacó la alegría de la Iglesia en la Argentina de hacer este anuncio en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, proclamado por el papa Francisco.+