Jueves 25 de abril de 2024

Misa de acción de gracias de los obispos de Corrientes

  • 3 de diciembre, 2020
  • Corrientes (AICA)
Este viernes 4 de diciembre los obispos de la arquidiócesis de Corrientes celebrarán una misa de acción de gracias por sus años de consagración episcopal.
Doná a AICA.org

Los obispos de Corrientes celebrarán, este viernes 4 de diciembre, una misa de acción de gracias por sus años de sacerdocio, que será transmitirá por redes sociales desde el santuario de la Santísima Cruz de los Milagros.

La celebración será presidida por el arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna, y concelebrada por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, y su obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain OFM.

La acción de gracias será por los 65 años de sacerdocio y 42 de obispo de monseñor Castagna; y los 19 años de ordenación episcopal de monseñor Stanovnik y sus 13 años como arzobispo de Corrientes.

El arzobispo emérito de Corrientes, fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1955; y el 24 de noviembre de 1978 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Germania de Numidia y auxiliar del cardenal Juan Carlos Aramburu. Recibió la ordenación episcopal el 29 de diciembre de ese mismo año.

Monseñor Stanovnik recibió su ordenación episcopal el 16 de diciembre de 2001 en la catedral de la Inmaculada Concepción de Reconquista, de manos del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Asumió como arzobispo de Corrientes el 16 de diciembre de 2007.

La celebración podrá acompañarse a través de la página de Facebook de la arquidiócesis de Corrientes, su canal de YouTube y por radio FM San Cayetano.+