Lunes 4 de julio de 2022

Miles de vecinos participaron en Tigre de la procesión náutica por el Día de la Virgen

  • 9 de diciembre, 2014
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
Miles de vecinos participaron en Tigre de la procesión náutica por el Día de la Virgen Miles de vecinos y devotos participaron de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza cada año en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona del municipio de Tigre. La celebración comenzó con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y de la que participaron el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto con sus familias. "Nadie escucha como María. Ella tiene un silencio activo que escucha a todos. Nos enseña a escuchar. Pidamos esta gracia para nuestra Patria. Aprender a escucharnos, tener un diálogo confiado sabiendo que el otro me va a escuchar. Hay que dialogar, y dialogar con todos como hizo la Virgen", sostuvo el prelado en su homilía.
Doná a AICA.org
Miles de vecinos y devotos participaron de la tradicional Procesión Náutica sobre el Río Luján que se realiza cada año en el marco de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona del municipio de Tigre.

Los presentes siguieron el paso de la imagen mariana desde el Paseo Victorica y también con embarcaciones, agitando pañuelos y arrojando flores.

La celebración comenzó con una misa presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y concelebrada por el párroco de la Inmaculada Concepción, presbítero Roberto Barón, y otros sacerdotes de la zona, y de la que participaron el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto con sus familias.

En la homilía, monseñor Ojea recordó al sacerdote Edel Torrieli, quien nació en la Isla, párroco de Tigre durante muchos años y hoy atravesando un delicado momento de salud. "El me inspiró a prepararme para esta tradicional procesión de la Virgen", dijo.

El prelado destacó que la Virgen María es una mujer de síntesis y que vivió los extremos de la vida, al señalar que María une lo divino y lo humano.

Asimismo, destacó ante la multitud que las manos de María "reciben" y que están juntas para rezar. "Esas manos significan la paz. Con ella, estamos en la paz", subrayó, al indicar que "María nos enseña a construir la paz, para nosotros y nuestro país".

"Nadie escucha como María. Ella tiene un silencio activo que escucha a todos. Nos enseña a escuchar. Pidamos esta gracia para nuestra Patria. Aprender a escucharnos, tener un diálogo confiado sabiendo que el otro me va a escuchar. Hay que dialogar, y dialogar con todos como hizo la Virgen", sostuvo.

Al finalizar la homilía, monseñor Ojea le pidió a María vivir en la paz y "poner las manos juntas y vivir en Paz y así construir un mundo nuevo y una Patria nueva".

El cierre de la jornada actuaron Carlos Vives, Los Nocheros y la participación especial de Axel y Los Auténticos Decadentes, y el show cerró con fuego de artificio.+