Martes 16 de abril de 2024

Miles de personas volvieron a clamar "salvemos las dos vidas"

  • 28 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en el marco de la séptima edición de la Marcha por la Vida, que se realizó en Buenos Aires y también en distintas ciudades del país. Los manifestantes reclamaron la derogación de la ley de aborto.
Doná a AICA.org

Miles de personas participaron de la séptima edición de la Marcha por la Vida que se realizó el sábado 26 de marzo en Buenos Aires, con réplicas en distintas ciudades del país, en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer.

La manifestación provida desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho llevó por lema “La Argentina comienza en la concepción” y se expusieron consignas contra la ley de aborto sancionada en diciembre de 2020.

Los que no pudieron asistir, acompañaron la Marcha por la Vida en las redes sociales con la consigna #ArgentinaDesdeLaConcepción.

Los manifestantes llevaban carteles con las leyendas “Con ley o sin ley la vida se defiende igual”, “Ni callados ni sentados”, “Derogación del aborto ya”, “Defendamos el don de la vida, hoy y cada día del año”, “¡Sí a la vida dice la gente, no al aborto señor presidente!”, “Jugate por la vida”, “Legal o ilegal el aborto mata igual” o “aborto es genocidio”.

La concentración fue a las 14 en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, y media hora después, comenzó la caminata de unos dos kilómetros y medio hasta la Plaza Rubén Darío, frente a la Facultad de Derecho, donde se realizó el acto central a partir de las 16.

Allí hablaron distintas personas, entre ellos Leandro Rodríguez Lastra, el médico rionegrino que se negó a proseguir el aborto clandestino de una joven víctima de violación que llegó a su hospital en grave estado, salvó la vida de la madre y la de la criatura, y fue condenado por la Justicia. El profesional de la salud pidió pensar en “los 64.164 menos argentinos en 2021 producto de abortos registrados” y subrayó la necesidad de “respetar los derechos de los médicos”.

 

También habló ante la multitud Verónica Camargo, la mamá de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinada por su novio. En ese momento ella estaba embarazada de 3 meses y el femicidio despertó el #NiUnaMenos. "Estaba embarazada y la mataron por defender la vida de su bebé", puntualizó Camargo. 

La madre de Chiara recordó que ese día se empezó a gestar el “Ni Una Menos”. "Aquel primer Ni Una Menos del 3 de junio del 2015 fue un día histórico", dijo, y agregó: "La muerte de Chiari visibilizaba tantos casos de femicidios y violencia… y tanto horror movilizó a muchísima gente, sin importar su ideología política, religiosa, cultural y social".

"Me duele el corazón cuando veo que desde aquel 2015 las cosas cambiaron. ¿Cómo se llegó a vestir de verde aquel grito de Ni Una Menos?... aquel Ni Una Menos que nació por la violencia de género, por los femicidios… La desvalorización de la vida de la mujer y del niño por nacer me privó de tener hoy a mi hija viva y de ver crecer a mi nieto o nieta", enfatizó.  

“Represento a una buena parte que no nos identificamos con el odio. El camino a la Justicia siempre tiene que ser el de la paz. Aun en las diferencias todos somos personas valiosas. Queremos vivir en un mundo mejor, pero no enfrentados. Toda vida vale, que la cultura de la muerte no llevé a nadie a decidir quién vive. Defender a los niños es una tarea que debería involucrarnos a toda la sociedad, sin divisiones”, dijo Camargo.

Más información en Facebook Marcha por la Vida Argentina.+