Martes 28 de septiembre de 2021

Miles de peregrinos en la fiesta del Santo Cristo de la Quebrada

  • 7 de mayo, 2019
  • Villa de la Quebrada (San Luis)
Miles de peregrinos provenientes de San Luis y diócesis vecinas llegaron al santuario de Villa de la Quebrada para honrar a Cristo. La fiesta central fue el 3 de mayo, y estuvo presidida por el obispo sanluiseño, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea. Homenaje a Wenceslao Pedernera, uno de los Mártires Riojanos recientemente beatificados.
Doná a AICA.org
Un número importante de peregrinos provenientes de San Luis y diócesis vecinas, estimado en 170.000 personas, honraron a Cristo en el santuario de Villa de la Quebrada, considerada "la capital de la fe" provincial.

La fiesta central, con la misa y la procesión tradicional, fue el 3 de mayo a las 15 y estuvo presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

A los pies del Cristo de la Quebrada, los peregrinos pidieron y agradecieron los dones recibidos.

Luego de la misa se realizó la procesión con la imagen del Cristo de la Quebrada, que se abría paso por las calles del pueblo al grito de "viva el Santo Cristo de la Quebrada", oraciones y cantos alusivos.



Uno de los momentos emotivos fue cuando monseñor Martínez Perea le entregó una réplica del Santo Cristo de la Quebrada y una carta escrita por fieles al hermano y familiares de Wenceslao Pedernera, el sanluiseño que fue beatificado la semana pasada en La Rioja.

En ese momento, el prelado recordó que, entre otras virtudes del beato puntano, Pedernera murió pidiendo a su familia que perdonaran a quienes lo habían asesinado y que no guardaran rencor.

"Tomemos su ejemplo y volvamos en paz a nuestros hogares, que cada vez que vengamos al Cristo regresemos en paz y alegres, que podamos cambiar de vida, vivir como cristianos", propuso monseñor Martínez Perea.+