Sábado 5 de diciembre de 2020

Miles de devotos en la procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima

  • 1 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de devotos expresaron, el viernes 30 de agosto, su fe a Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina y de la Independencia Argentina, al participar de la procesión con la imagen de la santa que se venera en la basílica homónima del barrio porteño de Balvanera. Las fiestas patronales en el templo de avenida Belgrano y Pasco, con misas y bendiciones, llevó como lema "Santa Rosa, enséñanos a ser misericordiosos". La misa central fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic, quien puso de manifiesto las virtudes de Santa Rosa y su vida de ejemplo, ante las dificultades que le tocaron vivir en su tiempo. Las fiestas religiosas en honor de Santa Rosa se realizaron en medio centenar de templos del país que llevan el nombre de la santa, pero tuvieron especial significación en la capital de La Pampa, por ser patrona de la diócesis.
Miles de devotos expresaron el, viernes 30 de agosto, su fe a Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina y de la Independencia Argentina, al participar de la procesión con la imagen de la santa que se venera en la basílica homónima del barrio porteño de Balvanera.

Las fiestas patronales en el templo de avenida Belgrano y Pasco, con misas y bendiciones, llevó como lema "Santa Rosa, enséñanos a ser misericordiosos".

La misa central fue presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic, quien puso de manifiesto las virtudes de Santa Rosa y su vida de ejemplo, ante las dificultades que le tocaron vivir en su tiempo.

Las fiestas religiosas en honor de Santa Rosa se realizaron en medio centenar de templos del país que llevan el nombre de la santa, pero tuvieron especial significación en la capital de La Pampa, por ser patrona de la diócesis.

En Buenos Aires, el momento culminante fue la procesión por las calles del barrio con la imagen de la santa, que fue llevada en unas andas por los 28 integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros, en su mayoría de origen peruano, que la balanceaban a los lados a modo de saludo.

Luego de recorrer unas 14 cuadras a paso lento, la imagen regresó a la basílica, donde fue recibida por la concurrencia -en su mayoría inmigrantes de nacionalidad peruana- con pañuelos, agitar de banderas y aplausos.

Rosas rojas con la estampa de la mística peruana e imágenes, además de rosarios, se vendieron desde temprano en cercanías del templo.

A Santa Rosa se la vincula con la lluvia porque, según la leyenda popular, oró con fervor y produjo una tormenta que forzó la retirada de las naves del pirata holandés Spillberg quien, tras atacar el puerto de El Callao, exigía la rendición de Lima.+

Campaña Donación AICA