Viernes 19 de abril de 2024

Mes de la Biblia: Escrituras, pan de vida y alimento de salvación

  • 2 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), Gerardo García Helder, dio propuesta prácticas para esta celebración de septiembre en tiempos de pandemia.
Doná a AICA.org

El director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), Gerardo García Helder, convocó a participar del Mes de la Biblia e invitó a pedirle a Dios que las Sagradas Escrituras sean para los cristianos “pan de vida, alimento de salvación”.

Mediante un videomensaje, el referente de la pastoral bíblica recordó que en la Argentina desde 1961, el último fin de semana de septiembre, se celebra el Domingo Bíblico Nacional.

“En realidad, en la práctica se ha dado que en todo el país, el mes entero de septiembre se conmemora el Mes de la Biblia”, destacó.

Asimismo, señaló que la Federación Bíblica Católica está celebrando el Año de la Palabra, por los 50 años de organización y por los 1.600 años de la muerte de San Jerónimo.

El director del DeNAPBi afirmó que, a raíz de que se está transitando el Año Mariano Nacional, se eligió como lema: “Aquí tienes a tu Madre”.

“Quisiéramos que durante todo este mes, todas las comunidades en la medida de sus posibilidades, no de forma presencial, sino por los nuevos medios de comunicación, a distancia, podamos reunirnos en torno al texto de la Escritura”, pidió.

“En las celebraciones litúrgicas, darle una importancia especial al libro de la Escritura, al Evangeliario o al Leccionario. Dando una bendición con el libro Sagrado, pidiendo a Dios en la jaculatoria, que las Escrituras sean para nosotros pan de vida, alimento de salvación ya que también, a través de la lectura, creyente de la Escritura, entramos en comunión con el Señor que nos habla”, sugirió.

Informes: pastoralbiblicacea@gmail.com.+