Merlo-Moreno: misa de envío a los servidores de la 51ª Peregrinación a Luján
- 3 de octubre, 2025
- Moreno (Buenos Aires) (AICA)
La celebró el obispo diocesano Juan Chaparro en la parroquia Nuestra Señora del Camino de Merlo Norte. "Que nuestro servicio deje ver que Dios está con nosotros y entusiasme a otros a sumarse", pidió.

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Camino, en Merlo Norte, participó el 2 de octubre de la misa de envío y bendición de los servidores que acompañarán a miles de jóvenes en la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján los días 4 y 5 de octubre.
La celebración fue presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, y concelebraron sacerdotes de la diócesis y de la arquidiócesis de Buenos Aires, entre ellos el presbítero Renato Maizza, delegado de Pastoral de Juventud; el presbítero Abel Vitalus, vicario parroquial; y el presbítero Mario Miceli, asesor de la Comisión de Piedad Popular. También participaron funcionarios de Culto de los municipios de Merlo y Moreno.
En su homilía, monseñor Chaparro subrayó la gracia de ser parte de este acontecimiento mariano, que desde hace más de 27 años anima la Pastoral de Juventud de esa diócesis junto a la Comisión de Piedad Popular y tantas comunidades.
A la luz del libro del Éxodo, recordó: "Yo voy a enviar un ángel delante, Dios se nos revela, Dios cercano que palpita la historia, se hace presente en medio de su Pueblo. Y es su Madre quien nos dice: 'Hagan lo que Él les diga'".
En el marco de la fiesta de los Ángeles Custodios, el obispo alentó a los servidores a renovar su entrega y testimonio: "Que nuestro servicio deje ver que Dios está con nosotros y entusiasme a otros a sumarse", agregó.
Finalmente, invitó a vivir este Año Jubilar con el lema de la peregrinación: "Madre, danos amor para caminar con esperanza", reconociendo en el servicio la presencia de Dios.
"Una vez más, sentimos que Jesús camina con nosotros hacia la casa de la Madre", dijo.
La misa concluyó con la bendición de las manos de los servidores, signo de envío y misión, para que en cada gesto de entrega se manifieste la cercanía de Dios.+