Miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza prepara la fiesta de Santiago Apóstol

  • 15 de julio, 2019
  • Mendoza (AICA)
Con el lema "Con Santiago Apóstol, juntos caminamos en esperanza", la comunidad arquidiocesana de Mendoza se prepara para celebrar a su santo patrono. Del 16 al 24 de julio se rezará la novena en su honor, y el 25 de julio será la fiesta central, con espectáculos, momentos de oración, misa y procesión con la sagrada imagen.
Doná a AICA.org
Como cada año, la Iglesia mendocina celebrará el 25 de julio a su santo patrono, Santiago Apóstol. En preparación a la celebración principal, el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, comienza el rezo de la novena con imposición del escapulario. A las 19.30 se celebrará la Eucaristía en la catedral.

El 24 de julio, víspera del Día de Santiago Apóstol, se realizara la "Gala de Santiago" en el Teatro Independencia (avenida Espejo y avenida Chile). En esta oportunidad, se presentará el espectáculo "Francisco. Quién eres, qué piensas".



La fiesta central será el 25 de julio y comenzará a las 10 con una misa. A las 11 se efectuará la salida del templo de la imagen de Santiago. La jornada estará acompañada por espectáculos artísticos, y habrá patio de comidas.

Los fieles que participen de los festejos podrán disfrutar de momentos de oración y acercarse al sacramento de la confesión en el templo. La misa central y procesión será a las 15, y la jornada concluirá a las 19 con el ingreso de la imagen al templo y posterior misa de cierre.+