Viernes 19 de abril de 2024

Médicos católicos advierten sobre proyectos de ley para matar al niño por nacer

  • 13 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El Consorcio de Médicos Católicos llama la atención sobre "el peligroso, a la vez sostenido" avance en el Congreso Nacional de dos proyectos de ley que tienen como denominador común "la muerte del niño por nacer". Los profesionales se refieren a la iniciativa sobre "interrupción voluntaria del embarazo" y al trámite parlamentario 006 de fecha 12/3/2014, referente a la fertilización humana asistida. Dan argumentos para rechazarlas.
Doná a AICA.org
El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires llama la atención sobre "el peligroso, a la vez sostenido" avance en el Congreso Nacional de dos proyectos de ley que tienen como denominador común "la muerte del niño por nacer".

Los profesionales católicos se refieren puntualmente a la iniciativa sobre "interrupción voluntaria del embarazo" y al trámite parlamentario 006 de fecha 12/3/2014, referente a la fertilización humana asistida.

"Acerca de la interrupción del embarazo existen siete proyectos de ley parlamentarios. Los argumentos esgrimidos son falsos y continúan citando estadísticas que no están de acuerdo con la realidad. Justifican los contenidos de la ley remplazando el valor de la verdad, por algo que es una transacción a la que se llega a través del consenso de los legisladores", advierten.

Tras aclarar que el proyecto sobre técnicas de reproducción medicamente asistida, que en realidad no son técnicas "asistidas" sino "artificiales", alertan que esa iniciativa "deja de lado el respeto a la vida, pues con la selección, el descarte y la criopreservación (consecuencias nefastas dadas por el frío, tiempo de estadía, etc.) de embriones, vulneran profundamente la dignidad de la persona y matan a seres, que aunque pequeños, ya tienen vida humana".

El Consorcio señala que "la afirmación de que la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo es un firme determinante del contenido de ambos proyectos de ley", y aseguran que "se olvidan que existe una segunda persona a la que afecta mortalmente estos proyectos: es el embrión, definido ya en el Código Civil como "persona por nacer", ser que no habla, no grita, sólo muere bajo el efecto de una droga o de un legrado uterino".

Por último, los miembros del Consorcio subrayan que hicieron esta declaración "como médicos que hemos jurado defender la vida desde un punto de vista estrictamente natural y humano" y agregan: "La ley natural, que es la ley de Dios inscripta en los corazones, no puede ser cancelada por la maldad humana, ya que cuando los actos desconocen o ignoran la ley -de manera imputable o no- perjudican la comunión de las personas causando daño".

Firman la declaración el presidente de la institución, doctor Alejandro Martínez Wagner, su secretario, doctor Antonio Catalán Pellet, y los consultores, doctores Hugo M. Obiglio y Carlos Abel Ray.+