Martes 23 de abril de 2024

Más de 90 colegios porteños participaron de la Misa por la educación

  • 11 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Celebración Eucarística fue organizada por la Vicaría Pastoral de Educación y presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este miércoles 10 de mayo en la catedral porteña la tradicional Misa por la Educación, que congregó a más de 90 colegios porteños.

La celebración eucarística estuvo organizada por la Vicaría Pastoral de Educación arquidiocesana y tuvo como lema “Educar para la cultura del encuentro”.

Participaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; la directora de Gestión Privada de la Nación, Gloria Zingoni, y su par de la Ciudad, Constanza Ortiz, entre otros funcionarios.

En la homilía, el cardenal Poli se refirió a la Virgen de Luján, cuya solemnidad se celebró el lunes 8, y expresó que ella “es la bendición de Dios para nosotros”. Además, valoró la imagen del Evangelio donde Jesús regala a su madre para todos los cristianos. “Tenemos una madre que nos quiere mucho y tenemos que ir a visitarla, porque siempre nos espera”, enfatizó.

Asimismo, el arzobispo porteño pidió a la madre y patrona de los argentinos “por la educación y para que haya igualdad en toda la Argentina. Que disfruten la escuela y puedan acceder a la educación superior”.

Antes de la bendición final, sobre la cual el purpurado explicó a los presentes que podían hacerla extensiva a todos los que quieran recibirla a través de la realización de la señal de la cruz en la frente, el presbítero Pablo Corbillón, delegado del arzobispo para la Vicaría de Educación, agradeció a las autoridades, docentes y alumnos que participaron de la celebración y los animó a seguir caminando juntos en el diálogo y el encuentro con los niños y jóvenes.+