Jueves 28 de marzo de 2024

Más de 6.000 participantes en la primera conferencia online de Alpha

  • 16 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Con la participación de más de 6.000 personas de más de 40 países, se realizó la primera conferencia online de Alpha.
Doná a AICA.org

Más de 6.000 personas de 40 países participaron los días 26 y 27 de junio de la primera conferencia online de Alpha, que superó ampliamente las expectativas de sus organizadores.

Hubo momentos especiales de alabanza, adoración y oración en comunidad con hermanos católicos y de otras denominaciones cristianas para conectar con el Señor. También hubo distintos oradores de alrededor del mundo que expusieron diferentes charlas con respecto a la evangelización y el rol de la iglesia en este tiempo.  

Entre ellos estuvieron el padre James Mallon, autor de Renovación Divina, en una entrevista junto al reverendo Nicky Gumbel, quien escribe el plan bíblico de La Biblia en un año y es pionero de Alpha, monseñor Robert Casey, obispo auxiliar de Chicago, y el padre Rafael Pacaníns, sacerdote mexicano dedicado a la formación de laicos comprometidos, entre otros. 

Las jornadas contaron también con la presencia de monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, quien cerró la conferencia rezando una oración junto con el pastor Guillermo Lo Forte de la Iglesia Aviva. 

Quienes deseen ver la conferencia nuevamente o no hayan podido participar, pueden tener acceso online a cada plenaria dada en tres diferentes idiomas: español, inglés y portugués. Al igual que la Conferencia y Alpha como herramienta de evangelización, el acceso es gratuito, pero quienes lo deseen pueden realizar un donativo. Esta colaboración sería de ayuda para continuar equipando y acompañando a la Iglesia con nuevos recursos, actuales, de calidad y de libre acceso para todos. 

Acceso a las plenarias: www.argentina.alpha.org/cao2020 

Más información en las redes sociales Facebook e Instagram y en la  página web www.argentina.alpha.org donde podrán encontrar los diferentes recursos, anotarse para participar de una charla/capacitación por zoom contando qué es y cómo se puede utilizar, que se realiza cada 15 días, o ponerse en contacto con la oficina para pedir más información. La misión de Alpha es equipar y servir a la Iglesia en el anuncio de Jesús mediante esta herramienta para la nueva evangelización.+