Martes 19 de marzo de 2024

Más de 200 agentes pastorales en el Curso de Animación Bíblica

  • 29 de noviembre, 2021
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
Organizado por la diócesis de Río Gallegos, se desarrolló en octubre y noviembre. Coordinó el magister Gerardo García Helder y hubo palabras de Mons. García Cuerva.
Doná a AICA.org

La diócesis de Río Gallegos ofreció los jueves de octubre y noviembre un curso virtual sobre “Animación Bíblica de la Pastoral”, del que participaron más de 200 agentes, no sólo diocesanos, sino de otras jurisdicciones eclesiásticas de la región Patagonia-Comahue.

La actividad estuvo a cargo del magister Gerardo García Helder, director del Departamento de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBi - CEA).

En un saludo final a los participantes, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, destacó: “Creo que ahora llega el momento más importante que es el de ir concretando en la misión que cada uno tiene en los colegios, en las comunidades, en la vida cotidiana este caminar juntos, animados por la Palabra del Señor".

El prelado agradeció a García Helder por "su disponibilidad, su compromiso y su sabiduría" y también por ayudarlos a "destapar un poco más los oídos, escuchar, y dejarnos animar por la Palabra de Dios”.

El sitio web de la diócesis ofrece material sobre este curso virtual en https://primeramisaargentina.wixsite.com/1abril1520/pastoralbiblica.

En tanto, los videos de los ocho encuentros pueden verse en Facebook De Tierra y Cielo y el saludo de monseñor García Cuerva a los participantes en YouTube 500 años Primera Misa en Argentina.+

NOTICIAS RELACIONADAS