Sábado 27 de abril de 2024

Más alumnos de la USAL recibieron los sacramentos de iniciación cristiana

  • 11 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Zárate Campaña presidió la celebración en la que estudiantes de la sede Pilar de la Universidad del Salvador recibieron diferentes sacramentos.
Doná a AICA.org

La Pastoral Universitaria de la Universidad del Salvador (USAL), dependiente del Vicerrectorado de Formación (VRF), compartió“con gran alegría” la recepción de los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación por parte de alumnos integrantes de la comunidad de la USAL, con sede en Pilar, que estuvieron acompañados por sus padrinos, familiares y amigos.


La emotiva ceremonia estuvo presidida por el obispo auxiliar de Zárate Campaña, monseñor Justo Rodríguez Gallego, y tuvo lugar en el Campus Universitario de Pilar.


Valentina Pirillo, estudiante de la carrera de Veterinaria, recibió el Bautismo, la Confirmación y luego, por primera vez, a Jesús Eucaristía. Azul Tedesco, estudiante de Comercio Internacional, recibió la Confirmación, al igual que Florencia Agra, profesora de Historia del Arte. 


Finalmente, y como parte de la Pastoral Universitaria, Mauro Fernández exalumno de la Licenciatura en Sistemas, se acercó a la universidad con el pedido de que su hijo Tomás fuese bautizado en la Universidad, lo que llenó de alegría a la comunidad.


Monseñor Rodríguez Gallego acentuó el compromiso de la Universidad en el pedido del Papa Francisco: “Que los jóvenes evangelicen a los jóvenes”. 


Raúl Petrinelli y Francisco Liaudat, docentes del VRF e integrantes de la Pastoral Universitaria, acompañaron a los jóvenes en este “proceso de preparación llevado a cabo con dedicación”, y manifestaron su alegría respecto de la celebración, en la que “fortalecieron su compromiso de Fe los que recibieron los sacramentos y para quienes tuvimos el honor de compartir y acompañar este momento, que nos permite cumplir con nuestro compromiso como Universidad al servicio de la evangelización”, expresaron.+