Viernes 29 de marzo de 2024

Mar del Plata y Scholas Occurrentes promueven la educación y la integración

  • 20 de enero, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispado de Mar del Plata y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes firmaron un convenio de colaboración en la tarde del 19 de enero.
Doná a AICA.org

Mediante la firma de un convenio entre el obispado de Mar del Plata y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, la ciudad de Mar del Plata será sede de la Universidad del Sentido y de Scholas.

El convenio de colaboración fue firmado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, y José María del Corral, director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, junto con los rectores de las universidades locales.

Scholas lleva adelante el programa denominado Universidad del Sentido, impulsado desde Vaticano. El programa desarrollará en la zona una serie de actividades promoviendo la educación y la integración.

La iluminación del magisterio del papa Francisco, la creatividad desplegada por Scholas y la riqueza local de las universidades e instituciones educativas se unirán en el desarrollo de la cultura y la promoción del bien común.

“Es una gran alegría poder llevar adelante este proyecto junto con Scholas. Creemos que es un acto concreto donde el espíritu de Fratelli tutti, desde ámbitos de distintas pertenencias y variadas ideas, podamos desde un sentir común responder de manera concreta en la solución de temas específicos como el de la educación con sentido. Esta también es una idea en la que el papa Francisco está avanzando con el pacto educativo global, de una manera pluralista y abierta en acuerdo con todos los actores de la sociedad para construir juntos un sentido renovado de la vida” expresó monseñor Mestre.

Por su parte, José María del Corral, director mundial de la fundación pontificia, destacó que “mientras en la ciudad y el país se discute el inicio de clases, en Mar del Plata en febrero comenzamos con una escuela de surf, la escuela en la arena con jóvenes de la periferia que a través del deporte encontrarán un sentido a su vida a través del trabajo de la diócesis. Cuando el Papa me convocó para esta misión me dijo que para cambiar los países hay que cambiar la educación involucrando a los propios jóvenes: esto es Scholas. Esto estamos comenzando a hacer en Mar del Plata”.

Convenio para la Escuela de Surf
Finalizada la firma del convenio del programa Universidad del Sentido, se procedió a la firma del convenio que enmarca el proyecto de la Escuela de Surf junto con la Pastoral del Surf de la diócesis, que se realizará en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata teniendo como sede la parroquia Padre Pío de Pietrelcina y la coordinación del presbítero Santiago Arriola.

Firmaron este convenio los rectores de las universidades adherentes al programa: doctor Juan Carlos Mena, por la Universidad Fasta, el contador Amado Zogbi, por la Universidad Atlántida Argentina y el presbítero doctor Luis Albóniga, por la Escuela Universitaria de Teología.

Por último, firmaron una tabla de surf como compromiso y testimonio del inicio en febrero de la escuela sobre la arena.

Asistieron autoridades de la Fundación Pironio, los responsables del área de educación del obispado y representantes de diferentes medios de comunicación.+