Sábado 22 de junio de 2024

Mar del Plata: Miembros de la vida consagrada profundizaron en su rol y servicio

  • 15 de mayo, 2024
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En un encuentro con el administrador apostólico local, Mons. Ernesto Giobando SJ, los consagrados reflexionaron sobre lo que se espera de la vida consagrada y cómo vivirla en comunión.
Doná a AICA.org

Consagrados de la diócesis de Mar del Plata se reunieron el sábado 11 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, a cargo de sacerdotes agustinos recoletos, y participaron de un encuentro con el administrador apostólico, monseñor Ernesto Giobando SJ.

Al inicio de la jornada, los consagrados compartieron un desayuno y luego participaron de un momento de oración en el templo parroquial. Posteriormente, tras la presentación de cada instituto y su forma de vida consagrada, reflexionaron en torno a lo que se espera de la vida religiosa dentro de esa jurisdicción y cómo es vivida esa consagración a Dios en comunión con la diócesis.

Promediando la mañana, los presentes participaron de la misa presidida por monseñor Giobando, quien agradeció la presencia de cada uno de los carismas religiosos en la realidad diocesana y los llamó a fortalecer la oración, “sabiendo que es un diálogo con Aquel que nos ama y nos ha llamado”, según manifestó.

Como uno de los frutos del encuentro, se incorporaron nuevos miembros al equipo diocesano animador de la vida consagrada, para reforzar el servicio que venía realizándose y generar así nuevos aportes.+