Lunes 22 de abril de 2024

Mama Antula, patrona del pueblo santiagueño

  • 23 de febrero, 2024
  • Villa Silípica (Santiago del Estero) (AICA)
El párroco del santuario de Villa Silípica, presbítero Mario Tenti, destacó que la santa es la patrona "de los que buscan y se dejan encontrar por Dios".
Doná a AICA.org

Luego de que el Papa Francisco canonizara a María Antonia de Paz y Figueroa (Mama Antula) el domingo 11 de febrero, los legisladores de la provincia santiagueña aprobaron, por unanimidad, la ley que designa a la santa como patrona de Santiago del Estero y destacaron que ella es un "símbolo de perseverancia y superación ante las adversidades, inspiración cultural y espiritual del pueblo santiagueño".

En ese contexto, el párroco del santuario de Villa Silípica, presbítero Mario Tenti, dialogó con AICA y valoró que la santa haya sido declarada patrona del pueblo santiagueño.

El sacerdote recordó que Mama Antula “es una bendición muy grande para todo el pueblo argentino, especialmente para Santiago del Estero y para Villa Silípica, su tierra natal, el lugar donde empezó su historia de llevar a Jesús para que fuese conocido, amado e imitado, tal como lo vivía ella desde su adolescencia”.

“Para nosotros -dijo- Mama Antula es la patrona de los que buscan y se dejan encontrar por Dios, porque toda su vida estuvo centrada en vivir la experiencia del encuentro y la amistad con Jesús, de llevarlo a los demás, y con esa motivación, organizando los ejercicios espirituales, logró convertir a miles de personas”. 

Además, el sacerdote aseguró que Mama Antula “es una luz de esperanza en este contexto de país que nos toca vivir, donde hay tanta división, marginalidad, tanta pobreza y tanto desprecio por el trabajo, la vida humana y la vida de los pobres”. “Ella es una luz de esperanza que nos invita a vivir el valor de la fraternidad, del diálogo, de la búsqueda del bien común para los demás”, agregó.

Finalmente, el padre Tenti aseguró que “para sus devotos de Santiago del Estero, especialmente de Villa Silípica, es una linda oportunidad en este tiempo de Cuaresma para que nos podamos convertir, llevando una vida más transparente y cumpliendo la voluntad de Dios, como ella siempre solía hacer”.+