Viernes 26 de abril de 2024

Últimos días de la XVII Exposición del Libro Católico en La Plata

  • 12 de noviembre, 2015
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En adhesión al Año Jubilar de la Misericordia y al cumplirse los 133 años de la fundación de la ciudad de La Plata se está realizando desde el lunes 2 de noviembre la XVII Exposición del Libro Católico en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), donde se exponen en forma temática más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales. La Exposición puede visitarse hasta el sábado 14 de noviembre de 9 a 21 y el domingo 15 de 14 a 21
Doná a AICA.org
En adhesión al Año Jubilar de la Misericordia y al cumplirse los 133 años de la fundación de la ciudad de La Plata se está realizando, con el lema "Buenos libros para crecer en familia", desde el lunes 2 de noviembre la XVII Exposición del Libro Católico en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), donde se exponen en forma temática más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales. La Exposición puede visitarse hasta el sábado 14 de noviembre de 9 a 21 y el domingo 15 de 14 a 21

También con entrada libre y gratuita, todos los días a las 19 acompañan la muestra distintas actividades culturales: presentación de libros, conferencias, mesas redondas, sorteo de libros, abiertas al público en general. La muestra culminará el domingo 15 de noviembre con un sorteo de libros entre los visitantes.

Actos culturales
Hoy, jueves 12 de noviembre, la profesora Silvina Belén Tau, presidenta de la Acción Católica de la arquidiócesis de La Plata, presentará el libro "Benedicto XVI y la Acción Católica. Homenaje a los 10 años del inicio de su pontificado. Selección de textos", de Orlando W. Falco, Elías E. Markin, Fernando J. Oltra Santa Cruz y con prólogo de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata.

Para culminar el ciclo de actividades, el viernes 13 el presbítero doctor Lucio Florio, investigador y docente en la Pontificia Universidad Católica Argentina y presidente de la Fundación Diálogo entre Ciencia y Religión, comentará la encíclica del papa Francisco Laudato si? sobre el cuidado de la casa común.

El sábado 14, a las 19, en el auditorio del primer piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, monseñor Aguer presidirá la Misa de acción de gracias. En la celebración acompañará el Coro del Colegio Inmaculada con la dirección del maestro Andrés Matías Larrechart y en órgano la señora Elda Moro de Segalerba. La guía de la misa estará a cargo de los miembros del Centro de Profesionales de Acción Católica Santo Tomás de Aquino, de Buenos Aires.

En esta oportunidad la intención será: Para que en este Año Jubilar de la Misercordia, teniendo la mirada de la fe en Dios Padre que es paciente y misericordioso, seamos signos eficaces de ese amor divino.

El domingo 15, a las 19, se clausurará la exposición con un sorteo de libros entre el público visitante.+