Sábado 29 de enero de 2022

Los seminaristas de Rosario salen por la arquidiócesis a promover las vocaciones

  • 18 de abril, 2013
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Rosario, junto con los seminaristas y los formadores, llevará a cabo diversos gestos desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 en orden a rezar, dar a conocer y promover las vocaciones sacerdotales y religiosas entre los fieles de esta jurisdicción eclesiástica. Los seminaristas, acompañados por sus formadores, visitarán en esta oportunidad las comunidades parroquiales, capillas, geriátricos y colegios de la arquidiócesis para dar a conocer el significado de la vocación "como un llamado de Dios que brota del encuentro con Jesucristo y que invita a seguirlo", informaron.
Doná a AICA.org
La Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Rosario, junto con los seminaristas y los formadores, llevará a cabo diversos gestos desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 en orden a rezar, dar a conocer y promover las vocaciones sacerdotales y religiosas entre los fieles de esta jurisdicción eclesiástica.

Los seminaristas, acompañados por sus formadores, visitarán en esta oportunidad las comunidades parroquiales, capillas, geriátricos y colegios de la arquidiócesis para dar a conocer el significado de la vocación "como un llamado de Dios que brota del encuentro con Jesucristo y que invita a seguirlo", informaron.

Las actividades se realizan con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará en todo el mundo el cuarto domingo de Pascua, también conocido como el domingo del Buen Pastor.

En particular, los seminaristas visitarán mañana varios colegios en los que hablarán acerca de la vida del Seminario, contarán testimonios vocacionales y proyectarán filmaciones con distintos materiales ofrecidos para que se pueda conocer la vocación sacerdotal a través del testimonio cercano.

Durante el sábado 20, los jóvenes aspirantes al sacerdocio ministerial visitarán, en compañía de jóvenes y de distintos grupos y movimientos laicales, los geriátricos de la ciudad de Rosario, pidiendo oraciones por las vocaciones sacerdotales.

Por la tarde del sábado 20 y durante el domingo 21, acompañarán a los sacerdotes en las misas que celebren, colaborando con los guiones alusivos a la vocación, los cantos y el acolitado; luego de la acción de gracias, brindarán distintos testimonios vocacionales. Asimismo, están previstos momentos de oración, ofreciendo guiones y textos referidos a la vocación sacerdotal.

Las actividades del fin de semana se encuadran en toda una semana dedicada a la oración, reflexión y celebración del llamado de Dios. Habrá una jornada de adoración y oración al Santísimo por estas intenciones, para que el Señor consolide en la caridad y en la vocación sacerdotal a los seminaristas y envíe abundantes vocaciones.

El Seminario Metropolitano de Rosario cuenta con 74 aspirantes provenientes de la jurisdicción y 22 provenientes de otras diócesis. En el curso introductorio, en tanto, hay otros 10 seminaristas.+