Viernes 19 de abril de 2024

Los scouts de San Rafael, artífices de la unidad y hermandad en la diócesis

  • 30 de septiembre, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Se realizó el primer encuentro diocesano del movimiento scout en la diócesis de San Rafael y se orientó a generar intercambios de testimonios entre los distintos grupos.
Doná a AICA.org

Con motivo de conmemorarse el Día de los Scouts y también de su patrona, Nuestra Señora de los Scouts, el sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro diocesano del movimiento scout de la diócesis de San Rafael, Mendoza, que se realizó en la capilla San Miguel de General Alvear.

La jornada, que fue convocada con el lema “Generando unidad y hermandad entre asociaciones”, contó con la visita de dirigentes y miembros del Grupo Scout San José dependiente de la parroquia San José, del departamento de San Rafael; de los Grupos Scouts San José y San Miguel de General Alvear, dependientes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Todos ellos miembros de la Federación de Scouts Católicos en Argentina. 

El encuentro comenzó por la mañana mediante una serie de actividades, unas palabras de bienvenida a cargo del jefe del grupo San Miguel, Marcos Olguín, junto con el izamiento de banderas. Luego de la presentación de los grupos, cantos y bailes propios del movimiento, se compartió un desayuno y se realizó un intercambio entre los distintos grupos, se compartieron juegos, testimonios y un almuerzo. 


Por la tarde, se celebró una misa que fue presidida por el capellán del grupo San Miguel,  presbítero Héctor Albarracín, y concelebrada por el presbítero José Andújar Capellán, del grupo Scout San José.

La diócesis de San Rafael compartió en su sitio web diversos testimonios de los miembros de grupos scouts que participaron de la jornada.

En ese sentido, María José Benítez, sub jefe del grupo scout San José y jefe de rama de unidad Picante Asahá de San Rafael, señaló que “fue muy emocionante para mí esta invitación. Nos pareció un excelente encuentro y un comienzo de nuevos vínculos y  actividades, agradecidos por la maravillosa hospitalidad y el acogimiento recibo por parte de los dueños de casa”.

En tanto que, Alfredo Reta, jefe de tropa Ñandú tenaz del grupo Scout San José dijo: “Estamos muy agradecidos con los organizadores de este encuentro, fue una nueva experiencia de unidad, muy buena al compartir con el grupo de San Rafael, felices de participar de este hermoso día, donde los chicos tuvieron la oportunidad de compartir y conocerse”.


Por otra parte, María Agustina Vergara, perteneciente al grupo scout San José de Alvear, manifestó: “Nos encantó este encuentro y la pasamos súper bien, conocimos otros chicos, compartimos con ellos y aprendimos entre otras cosas el significado del color de los pañuelos de ambos grupos, nos llevamos nuevas amistades y la alegría de haber vivido un día hermoso entre juegos y risas.”

Finalmente, Guadalupe Cremasco, del grupo San Miguel, señaló: “Feliz y agradecida por la visita, me gustó mucho lo bien que nos llevamos entre todos y compartimos todo un día hermoso, los esperamos para cuando quieran volver a visitarnos”.+