Viernes 19 de abril de 2024

Los santos pastorcitos de Fátima, patronos de Misión Espíritu Santo

  • 13 de octubre, 2017
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El movimiento "Misión Espíritu Santo", que promueve diferentes iniciativas de oración y que propone la consagración de la Argentina al Espíritu Santo, se encomendará este 13 de octubre al patrocinio de los santos pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco Marto, durante una misa que se celebrará a las 18 en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Lomas de Zamora, en el marco de la clausura del Jubileo por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Doná a AICA.org
Durante una misa que será presidida por el presbítero Daniel Balabani en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Portela 2803) de Lomas de Zamora, el movimiento "Misión Espíritu Santo" se encomendará patrocinio de los santos pastorcitos de Fátima, Jacinta y Francisco Marto.

La misa se enmarca en la clausura del Jubileo por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal y del milagro del Sol.

El movimiento "Misión Espíritu Santo" se dedica a promover diferentes iniciativas de oración, tanto al aire libre (en plazas, ermitas) como en los templos. Además, propone la consagración de la Argentina al Espíritu Santo.

Desde hace dos años, el movimiento realiza jornadas de oración mensuales, que se llevan a cabo en las plazas y templos: los días 2 de cada mes, se reza por la Argentina, y los días 25, por el respeto al don de la vida desde la concepción, con el rezo de rosarios vivientes.

Los sábados por la mañana se lleva a cabo el "Clamor por la paz del mundo", que reza en las plazas de José Mármol por los frutos del Espíritu Santo. En la misma localidad se realizan actividades de oración por intenciones como la unidad de los cristianos y del pueblo argentino; por la santificación de los sacerdotes y de las comunidades cristianas y por la construcción de nuevas capillas de adoración perpetua.

También se realiza la "Misión Rosarios", actividad de armado de rosarios con cuentas de madera para entregar, bendecidos, en las jornadas de oración por la Argentina; se llevan a cabo jornadas de cine debate con películas católicas, y se realizan obras de misericordia en diferentes lugares.

Presentación del logo de Misión Espíritu Santo
Durante la encomienda al patrocinio de los niños santos, se presentará también el logo oficial de Misión Espíritu Santo, que surge de una obra artística que participó del concurso: "Un Vitral para nuestro templo", realizado en ocasión de la fiesta patronal de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, el pasado 8 de mayo.

La obra que se presentará esta tarde como logo de Misión Espíritu Santo no fue la obra seleccionada para la realización del vitral del templo, sino que fue elegida posteriormente para representar el logo de Misión Espíritu Santo. El autor, Fernando García, servidor de la Parroquia de Luján, la donó para tal fin.
La obra enmarcada posteriormente se enviará al Vaticano, y al Santuario de Fátima en Portugal, su destino final.+