Miércoles 24 de abril de 2024

Los Reyes Magos recorrieron Trenque Lauquen

  • 9 de enero, 2019
  • Trenque Lauquen (Buenos Aires)
Los Reyes Magos llegaron una vez más a Trenque Lauquen, en la diócesis de Nueve de Julio, para realizar la tradicional caravana que con cantos y mucha alegría recorrió las calles ante la mirada afectuosa de la comunidad, y con la compañía del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Doná a AICA.org
Como cada año, los Reyes Magos recorrieron Trenque Lauquen, en la diócesis de Nueve de Julio, alegrando con su presencia a los habitantes de la ciudad, acompañados por un coro de jóvenes y con la presencia del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

En declaraciones al canal Noticias 12, el obispo afirmó que es "una alegría poder acompañar la tradicional caravana de reyes, el pesebre? Realmente hace muchos años ya, algunas personas mayores recién me decían que recuerdan cuando eran chicos y ya existía esta caravana", comentó.

"Tienen una tradición muy linda y me parece muy importante, es bueno cuidar estas tradiciones que nos hacen tanto bien, y en estos tiempos que estamos viviendo también el acompañar, y de un modo muy especial alimentar los sueños de los chicos, los sueños de los jóvenes", afirmó el prelado.

El obispo reconoció que le encanta la fiesta de Reyes "porque es reconocer la inocencia de los niños, la esperanza, la expectativa, el asombro de los chicos, y me parece que es algo tan importante que tenemos que cuidar siempre los grandes".

En Trenque Lauquen, se trata de una tradición que año a año se va actualizando con nuevos elementos. En esta oportunidad, algunas agrupaciones y hasta bandas de rock participaron donando juguetes para los niños.



En ese sentido, el obispo consideró "muy significativo incluso el hecho de que este año en lugar de haber empezado en el centro, la caravana haya comenzado en el barrio de la ampliación urbana, que nos habla del futuro de la ciudad, del futuro de Trenque Lauquen, y que nos anima a mirar hacia adelante".

El prelado deseó "que podamos disfrutar todos del nacimientos de Jesús, que se hace manifiesto a todos los pueblos en estos magos que vienen desde lejos, y es una alegría para nosotros que los chicos, sobre todo, puedan acercarse al misterio del nacimiento de Jesús".

Finalmente, monseñor Torrado Mosconi dejó un mensaje para la comunidad de Trenque Lauquen con motivo del comienzo del nuevo año. "Yo creo que tenemos que encarar este nuevo año con mucha esperanza, con muchos deseos de poner realmente lo mejor de nosotros, la esperanza sin dudas nos viene de Dios, pero nos viene también de ponernos los mejores propósitos cada uno de nosotros. La felicidad no está en la suerte sino que está en el sacrificio, en el esfuerzo, en el trabajo por ser mejores y por buscar el bien común", afirmó.

"Mi deseo es un feliz año nuevo, que el 2019 esté lleno de bendiciones y que la Virgen acompañe cada uno de los hogares, y especialmente a aquellos que están pasando situaciones más difíciles", anheló, recordando que el mejor regalo para los niños es "tratar de brindarles un mundo mejor".+