Miércoles 24 de abril de 2024

Los restos del padre "Bachi" serán trasladados a su parroquia

  • 29 de junio, 2021
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El Concejo Deliberante de La Matanza aprobó el proyecto para trasladar los restos del padre Basilicio Brítez, conocido como "padre Bachi", a la Parroquia San Roque González y Otros Mártires.
Doná a AICA.org

Por decisión unánime del Concejo Deliberante de La Matanza, los restos del padre Basilicio Brítez, más conocido como “Bachi”, serán trasladados a la parroquia San Roque González y Otros Mártires, donde realizó su tarea religiosa y social hasta su muerte por coronavirus, el 29 de agosto del año pasado.

A su vez, avanzaron, por mayoría, iniciativas enviadas por el Ejecutivo, entre las que se destacan la continuidad de obras en 112 hogares del barrio Las Antenas, de Lomas del Mirador, en el marco del Programa Reconstruir, y la cesión a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense de un terreno ubicado en Virrey del Pino para la construcción de una escuela secundaria.

El primer proyecto aprobado este jueves tiene como objetivo que los restos del padre “Bachi”, fallecido a causa de complicaciones de salud derivadas del coronavirus, descansen definitivamente en la parroquia del barrio Almafuerte, de San Justo, donde por estos días se está construyendo un sitio donde albergarlo. En ese lugar, durante 23 años, el sacerdote no solo predicó su fe, sino que también desarrolló una importante tarea social, clave para el desarrollo y crecimiento del asentamiento conocido popularmente como Villa Palito y para su urbanización. Además, el cuerpo deliberativo lo declaró ciudadano ilustre del distrito.

“Nos parece justo que pueda estar definitivamente en la parroquia y en el barrio por el que tanto hizo”, expresó Rolleri sobre el traslado de los restos del padre "Bachi”.

La iniciativa fue impulsada por la gente del barrio, que manifestó el deseo de que su cuerpo tenga su sepultura definitiva en el lugar donde desempeñó su reconocida tarea pastoral. Luego, se trasladó la intención al obispado de San Justo, desde donde se gestionó el proyecto que el Legislativo convirtió en ordenanza municipal. En ese marco, se eligió como fecha para el traslado el próximo 9 de diciembre, día que coincide con su ordenación sacerdotal.

En el marco del debate, el titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Ricardo Rolleri, avaló el pedido para que los restos sean trasladados desde el Cementerio de San Justo a Villa Palito por pedido del obispado de San Justo y de los vecinos. “Nos parece justo que pueda estar definitivamente en la parroquia y en el barrio por el que tanto hizo”, expresó el edil, destacando el ministerio del padre Carlos “Charly” Olivero, elegido para continuar su tarea pastoral, al sostener que “el cardenal no se equivocó al designarlo para tamaña responsabilidad”.

En diálogo con el periódico El1 Digital, el padre “Charly”, quien presenció la sesión, manifestó su alegría tras la aprobación del proyecto. “La verdad es que estamos muy contentos. La idea fue de la gente del barrio, que lo quiere allí donde estuvo 23 años”, destacó. “El traslado será el día de su ordenación sacerdotal. Nosotros queríamos hacerlo más cerca de esta fecha, pero en este contexto esperamos que en ese momento haya más vacunados. Además, con el calor, vamos a poder hacerle el homenaje que se merece. Ese día será muy importante para nosotros”, completó.+