Jueves 25 de abril de 2024

Los obispos venezolanos renovaron autoridades para el trienio 2022-2025

  • 11 de enero, 2022
  • Caracas (Venezuela) (AICA)
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que, en el marco de su 117° asamblea plenaria, los obispos eligieron a la nueva presidencia que servirá en el trienio 2022-2025.
Doná a AICA.org

Los obispos venezolanos eligieron nuevas autoridades para el trienio 2022-2025 en el marco de su 117ª Asamblea Ordinaria Plenaria, que inició el viernes 7 y se extenderá hasta el 12 de enero.

La nueva Comisión Directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) quedó distribuida de la siguiente manera: monseñor Jesús González de Zarate, arzobispo de Cumaná, presidente.

En el cargo de primer vicepresidente fue ratificado monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal; y fue elegido segundo vicepresidente, monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar.

Secretario general de la CEV, fue elegido monseñor Raúl Biord, obispo de La Guaira y primer vicepresidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral.

Al concluir la elección, el nuevo presidente de la CEV agradeció a los obispos por depositar su confianza en él y en los demás prelados, y manifestó su disposición y la de los demás miembros de la presidencia de servir “a la Iglesia y a todos los venezolanos”.

El sábado 8 de enero, el prelado lamentó la “la situación dramática y compleja” que vive el país, con desafíos como la migración, la pobreza y carencias económicas, entre otros.

El arzobispo destacó que “la Iglesia sempre quiso estar junto a nuestro pueblo, en medio de nuestro pueblo, como parte de nuestro pueblo, sintiéndose pueblo; compartiendo el día a día todas sus realidades”.+